domingo, 29 de abril de 2018

El circuito de Triatlón de Diputación calienta motores en el CubillasAlbuñol, primera cita con el senderismo en la provincia granadahoy.com

Los atletas de la provincia están listos para participar en la primera prueba del V Circuito de Triatlón Diputación de Granada, que dará el pistoletazo de salida mañana domingo con la prueba inicial la V Triatlón Sprint Universidad de Granada, que cuenta con más de 120 inscritos, que se pondrán a aprueba mañana en las instalaciones del Campus Náutico Universitario de Granada, donde los atletas se medirán en natación (en el embalse de Cubillas) y la carrera a pie en las inmediaciones del Campus Náutico, pertenecientes ambos al término municipal de Albolote. Como novedad esta edición, el sector de ciclismo será de carretera y abarcará los términos municipales de Albolote y Deifontes.
La Diputación de Granada, junto con los ayuntamientos sede de Albolote, Deifontes, Baza, Guadix, Arenas del Rey y Salobreña, organizan el V Circuito Triatlón Diputación de Granada. La competición se compone de seis pruebas que se realizarán en los diferentes municipios desde el 29 de abril hasta el 12 de agosto.
El circuito abarca las categorías junior, sub-23, élite y veteranos en modalidad 1, 2 y 3. Podrán participar en esta edición todos los deportistas, federados o no, que realicen su inscripción según el reglamento y de acuerdo a las especificaciones de los reglamentos de cada una de las pruebas. Toda la información relativa tanto al evento como a las inscripciones se puede encontrar en la web oficial del circuito www.triatlongranada.com.
Además, el organizador de cada prueba establecerá, en el reglamento particular de la misma, la modalidad de inscripción, el número límite de participantes que se aceptarán y los plazos previstos para ello.
La diputada de Deportes, Purificación López, ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia a que disfruten "de esta práctica deportiva, de los municipios en los que se va a llevar a cabo y, sobre todo, que lo hagan en familia de la mejor forma posible, como es haciendo deporte". Además, ha señalado que el año pasado el número de participantes ascendió a 1.800, cifra que se prevé superar en esta edición.
Arrancan las jornadas provinciales de senderismo con la primera cita en Albuñol. Un total de 250 personas participaron en esta jornada que transcurrió por un recorrido de 17 kilómetros, de Albuñol - Sorvilán - Albuñol. La próxima parada de este circuito será en El Valle, una ruta por la comarca del Valle de Lecrín que discurrirá de Salares a Béznar. El próximo 20 de mayo.
Las jornadas provinciales cuenta con un total de ocho rutas -a realizar de abril a noviembre- organizadas por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los Ayuntamientos sede de Albuñol, El Valle, Zagra, Castril, Órgiva, Iznalloz, Marchal e Iznájar (Córdoba), junto con la Federación Andaluza de Montañismo.
Las rutas, con 250 participantes por jornada, se llevarán a cabo con un itinerario representativo con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos. Tienen como objetivo dar a conocer entornos naturales y posibilitar la práctica del senderismo en estas zonas de la provincia, facilitando la participación tanto individual como colectiva.
La diputada de Deportes informó de que el día 15 de julio va a ser una gran jornada para todos los amantes del senderismo y de la montaña porque se ofrecerá a los participantes la posibilidad de que se usen los remontes de la estación de Sierra Nevada para alcanzar una cota de 3.000 metros, así como visitar el Veleta en su máxima cumbre, Las Lagunas, y "hacerlo todo ello de manera cómoda y accesible para todos y todas".
Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada, que tiene una cuota de 8 euros por participante con licencia federativa y 10 euros para los no federados. Además, será de 4 euros para los menores de 12 años federados y de 6 para los no federados. El programa incluye la ida y la vuelta del transporte desde el municipio, los recorridos guiados y documentados de los distintos senderos, guías, un recuerdo de la jornada y el seguro.
Los interesados en participar deben inscribirse a través de la página oficial senderosdegranada.es, donde se encuentra toda la información sobre las distintas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario