lunes, 16 de abril de 2018

Los mayores toman la Gran Vía por una pensión justa con la que "vivir con dignidad" granadahoy.com

En torno a medio millar de pensionistas se manifestó frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno

Consideran "ridícula" la subida del 0,25%. CARLOS GIL

Unas pensiones "dignas para hoy, mañana y siempre". Bajo esta reivindicación, los pensionistas regresaron ayer a las calles de la ciudad para manifestar su desacuerdo con la "ridícula" subida de las pensiones del 0,25%, una estampa que además de repetirse en otros puntos de la provincia como Motril, también se vislumbró en otras provincias andaluzas como Almería, Málaga, Cádiz o Huelva.
La concentración, que tuvo lugar ayer a mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada, y en la Plaza de la Aurora de Motril, fue convocada por UGT y CCOO y la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) y además contó con el respaldo del PSOE de la provincia. Tal y como explicó el secretario provincial, José Entrena, los mayores "han vuelto salir a la calle para dejar claro que no quieren donativos sino prestaciones públicas que les permitan vivir con dignidad" y lamentó que el Gobierno del España haya excluido a 110.000 granadinos de la "escasa" supuesta mejora de las pensiones.
Según las estimaciones de UGT y CCOO, a la manifestación en Almería acudieron entre 2.000 y 5.000 personas; a Cádiz, en torno a las 1.250 personas; Córdoba contó con la asistencia de entre 5.000 y 10.000 manifestantes; en Granada hubo más de 500, mientras que en Huelva asistieron alrededor de 1.500; en Málaga se manifestaron sobre 8.000 personas, y en Jaén, entre 300 y 1.000 personas. Mientras que en Sevilla capital, la concentración se adelantó al viernes por "cuestiones logísticas" y contó con un millar de participantes.

Esta misma estampa volverá a repetirse hoy, ya que la plataforma Metropolitana de Granada por la defensa de las pensiones públicas, ha secundado la convocatoria de la Coordinadora Estatal, convoca una concentración a las 12:00 horas en la Plaza del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario