viernes, 13 de abril de 2018

Un atípico abril cubre la Sierra de blanco con un metro más de nieve granadahoy.com

  • La estación abrirá 73 kilómetros esquiables en plena recta final de temporada
  • La lluvia provoca grandes retenciones en la capital
Sierra Nevada vuelve así a superar los cuatro metros de espesor de nieve especialmente en zonas medias y altas

El tiempo le está robando a Granada su habitual mes de abril con buen tiempo y terrazas llenas. Aunque bien visto, no para todos están iguales de negativos estos últimos días de lluvias y frío polar. A Sierra Nevada, las precipitaciones más que robarles el mes de abril lo que están haciendo es darle vida, un abril para vivir la estación granadina en su máxima expresión. La Sierra ha recibido cerca de un metro de nieve nueva en zonas medias y altas de la estación después del paso de varios frentes, que han dejado el dominio esquiable, en el arranque de la temporada de primavera, en uno de los mejores momentos de toda la campaña 2017-18. Así lo comunicó ayer Cetursa, que espera un último mes muy bueno hasta el cierre del 6 de mayo con gran afluencia en las pistas, sobre todo en fechas especiales como la bajada en bañador del próximo 21 de abril.
La estación, que está teniendo unas condiciones meteorológicas más propias del invierno que de la primavera, ya acumula entre 80 centímetros y un metro de nieve nueva en la zona de pistas de Borreguiles, Veleta y Laguna, y entre 20 y 30 centímetros en Pradollano y Loma de Dílar. Sierra Nevada vuelve así a superar los cuatro metros de espesor de nieve en zonas medias y altas.
Además, las previsiones meteorológicas anuncian nuevas precipitaciones de nieve para hoy, mientras que para el fin de semana el pronóstico aventura un tiempo más estable y soleado. Si esta predicción se cumple, la estación abrirá 73 kilómetros esquiables con pistas en todas las zonas, nieve polvo, todo el desnivel y 14 remontes.
En cuanto al programa de primavera, este fin de semana Sierra Nevada celebra el primer festival 'Sun and Snow' que aúna música en directo, la mejor electrónica nacional e internacional y el deporte de nieve, que ofrece además diferentes actividades de ocio para los no esquiadores. En el ámbito deportivo, la estación acoge el XLIV Trofeo Nacional de Veteranos-Copa de España Máster y el Campeonato de Andalucía Esquí Alpino Absoluto.
Mientras en la Sierra todo son alegrías por el buen cierre de temporada, la capital y comarcas como la Costa viven de otra manera muy distinta esta 'extrañeza meteorológica. Así, las precipitaciones constantes provocaron varios kilómetros de retenciones ayer en la A-44 y los paraguas decoraron el paisaje de las calles granadinas poco concurridas durante la tarde de ayer por la lluvia y las bajísimas temperaturas que marcó el termómetro para ser un 12 de abril.
Por otra parte, en la Costa continúa durante la mañana de hoy el nivel amarillo por fenómenos costeros con vientos del oeste de fuerza. Se espera que continúen los vientos en tierra que pueden alcanzar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora. Una situación de mal tiempo que está retardando la campaña de playas y chiringuitos en el litoral granadino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario