domingo, 13 de noviembre de 2016

Los padres adoptivos acreditarán con una huella genética la vinculación con sus hijos granadahoy.com

Este certificado registra la identidad de los menores con una prueba no invasiva ni dolorosa

La prueba puede servir a los niños para buscar sus orígenes. G. H.


La Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas (AFAM) facilitará a los padres adoptivos realizar la huella genética de sus hijos, un certificado que registra la identidad de los menores para vincular a las familias y que ayuda en caso de siniestro o si los menores buscan sus raíces biológicas.
La AFAM, con implantación autonómica y sede en Granada, facilitará a las familias adoptivas estén o no asociadas que realicen la huella genética de sus hijos, una prueba no invasiva ni dolorosa que certifica y registra su unión.
Este certificado sirve para filiar a padres e hijos que no comparten carga genética y facilita la identificación forense y la relación entre los componentes de una misma familia en casos de necesidad.
La secretaria de la AFAM, Rosa García, detalló ayer que esta prueba se realizará por primera vez en Andalucía como un servicio más de la asociación y permitirá a los progenitores acreditar ante cualquier instancia o sede judicial su unión con los niños gracias a un acuerdo con una empresa especializada en genética.
La prueba, para la que han acordado un precio rebajado con la firma especializada, se realiza con un frotis de la boca de los niños, no es dolorosa y los resultados se custodian legalmente.
García explicó que este certificado se ha ofrecido en otras comunidades como Galicia, aunque no se ha hecho hasta el momento en Andalucía.
Destacó además que no solo facilita las actuaciones ante un hecho dramático como un accidente o una desaparición de los niños, sino que puede servirles para buscar sus orígenes o a sus familias biológicas.
La AFAM facilitará a las familias la prueba, ya que técnicos de la empresa se trasladarán a Granada y otras capitales andaluzas para realizar el frotis, que se desarrollará además en un ambiente protegido y familiar para que no afecte a los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario