lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Cuáles son las características de un buen mentor? elhuffingtonpost

GETTY IMAGES
mentor
'¿Cuáles son las características de un buen mentor?apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.
Respuesta de Alex Bernardo:
Los mentores me parecen una de las cosas más burbuja de la historia del mundo del emprendimiento. Tengo visto eventos en las que hay más mentores que gente presenciando la charla. Aquí todo el mundo puede ser mentor, pero los hay buenos y malos. No cualquiera vale.
¿Qué cualidades debe tener un buen mentor?
No basta con tener experiencia para ser un buen mentor, si no que requiere una serie de cualidades:
  • Interés: para alcanzar el objetivo, un mentor debe estar interesado en el tema que va a exponer, y en las startups a las que va a realizar la mentorización. Su objetivo es que las startups crezcan, promoviendo el conocimiento, y crecimiento, no sólo de la propuesta de valor o el modelo de negocio, si no de los miembros fundadores o equipo directivo.
  • Una visión estratégica: un mentor con mayor experiencia puede aportar otro punto de vista, y debe ser capaz de cuestionar crítica y objetivamente el plan de acción de la startup. Sus experiencias hacen que puedan ver aspectos críticos que puedan presentar riesgos altos en base a su experiencia. El objetivo es acelerar el aprendizaje.
  • Una conducta pasiva: un buen mentor debe escuchar más que hablar, y actuar en un segundo plano, permitiendo que los mentorizados desarrollen su propio tren de pensamientos y análisis. La misión del mentor es abrir vías no exploradas, no debe convertirse en el protagonista.
  • Empatía: un mentor debe ser capaz de captar cuál es la situación de cada una de las startups y saber cómo escucharlas, ponerse en su situación y transmitir sus conocimientos de la manera más simple posible.
Fuente: ¿Cómo seleccionar un buen mentor? | ABANCA innova
Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:
  • ¿De verdad necesito un mentor para programar bien?
  • ¿Dónde puedo encontrar mentores por Internet que me puedan enseñar cómo escalar mi negocio de comercio electrónico aplicando las estrategias más recientes y mejores que yo conozca?
  • ¿Qué es un proceso de coaching?

No hay comentarios:

Publicar un comentario