jueves, 21 de diciembre de 2017

Para qué sirve el 'bolsillo' de la ropa interior femenina elhuffingtonpost

No, no es decorativo.


Seguro que te has fijado muchas veces en el pequeño bolsillo dentro de la ropa interiorfemenina y te has preguntado cuál su utilidad o si es meramente un elemento decorativo. La respuesta es mucho más sencilla de lo que parece y tiene que ver con el cuidado de la higiene íntima y de la salud vaginal.
Esta tela adicional previene la irritación producida por el roce al caminar y la sudoración natural excesiva. Estas dos capas son fundamentales especialmente a día de hoy, ya que tejidos como el poliéster, las imitaciones a la seda o los encajes no son la mejor opción para garantizar una higiene adecuada. Esto es básico para evitar el paso de bacterias que puedan alterar la la flora vaginal y desarrollar infecciones.
YOUTUBE
Habitualmente se utiliza algodón para esta capa, que solo lleva una costura en uno de los lados y que por eso precisamente se asemeja a un bolsillo. La razón por la que solo uno de los extremos se cose es porque no es posible cerrar los dos lados sin que una de las costuras no resulte molesta. El hecho de que queda abierto también supone una ventaja a la hora de lavar la ropa interior, ya que se asegura de una limpieza completa. Así lo explican varios vídeos en YouTube, que cuentan con millones de reproducciones y muchos usuarios sorprendidos con el propósito de este bolsillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario