viernes, 22 de diciembre de 2017

Retiran 30 lotes de leche infantil y papilla por riesgo de salmonela granadahoy.com

Lactalis quita de distribución los productos fabricados en Francia bajo la marca Puleva Bebé, Sanutri y Damira

La marca cerró la fábrica francesa de Craon el 8 de diciembre. No afecta a los productos fabricados en España. G. H.

Lactalis Nutrición Iberia -grupo de Puleva- comunicó ayer la retirada del mercado español de todos los productos fabricados en la planta francesa de Craon desde el 15 de febrero de este año, aplicando así un principio de máxima precaución. El motivo es el riesgo de salmonela detectado en algunos productos.
En un comunicado, Lactalis explicó que "a pesar de que todos los test a los productos terminados, realizados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre, fueron conformes, la compañía decidió cerrar la fábrica de Craon el 8 de diciembre. De manera adicional se han realizado análisis exhaustivos en las instalaciones que han identificado una posible contaminación leve dispersa -que se podría haber generado a raíz de unas obras realizadas en el primer semestre de 2017- y que han llevado a tomar medidas de precaución adicionales".
En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo. Lactalis ruega a los consumidores que revisen el lote en el envase y en caso de estar incluido en la retirada detengan su consumo y lo reemplacen por un producto sustitutivo recomendado por su pediatra o farmacéutico.
No obstante, aclaran que "el consumo del resto de productos de Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro. Esto incluye tanto la leche líquida de la marca Puleva Peques como las papillas de cereales de Sanutri y Damira, puesto que todos estos productos se fabrican en España".
Existe un número de información para resolver cualquier duda 900 102 336 (horario de atención 08:30 a 20:00), informó la compañía.
Se trata de lotes de Puleva Bebé 8 cereales; leche en polvo Sanutri Digest, Natur, Preterm, Diarical; Damira y Lactodamira; Puleva Bebé; así como del módulo de nutrición maltodetroxina en polvo.

Además de la retirada del mercado, se ha dado orden a todos los pediatras y profesionales sanitarios para que no den tampoco las muestras de estos productos dentro de estos lotes también de forma preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario