viernes, 8 de diciembre de 2017

ExpoAlpujarra aúna turismo y artesanía como revulsivo económico de la zona granadahoy.com

Hasta el domingo la localidad alpujarreña de Ugíjar acoge una nueva edición de una feria que espera unas 50.000 visitas

La feria es el mejor escaparate de los productos de la comarca. G. H.

Ugíjar acoge hasta el domingo la XX edición de ExpoAlpujarra, una feria que fusiona turismo y artesanía de la Alpujarra con productos tradicionales de la comarca y que representa uno de los principales revulsivos económicos para las empresas locales, que prevén recibir 50.000 visitas.
Esta feria de turismo, artesanía y productos tradicionales cumple veinte años como apuesta para exhibir la rica cultura y variopinta tradición de los municipios granadinos y almerienses de la comarca de la Alpujarra. La presente edición, que se extenderá hasta el domingo, ofrece 1.500 metros cuadrados para que cincuenta firmas expongan jamones, vinos, embutidos, quesos, dulces, cerámica, jarapas, esparto, madera perfumes o miel, protagonistas de un escaparate dedicado a productos de la tierra y al trabajo a mano.
ExpoAlpujarra permite apreciar el trabajo de las empresas y pequeños artesanos de la comarca y aspira a repetir los 50.000 visitantes que recibió la pasada edición.
La Diputación de Granada apoya a la organización del evento, que suma a la venta de productos artesanos las posibilidades turísticas de la comarca. El deporte de aventura, el alojamiento en hoteles rurales y las actividades relacionadas con la naturaleza representan algunas de las alternativas de ocio que la Alpujarra, que apuesta por el turismo como una fuente de riqueza para sus municipios, implicados para preservar su identidad y mantener el tejido productivo en las áreas rurales.
Los expositores ofrecen productos tradicionales de la zona como vinos y quesos, embutidos y jamones, dulces de arca, chocolates, pan de higo, mantecados y el aceite de la variedad lechín, acompañados de cerámica, tejidos típicos alpujarreños, bisutería artesanal, talabartería o esparto.

El programa incluye además actividades complementarias como la una ruta histórico cultural interpretada por Ugíjar desde el recinto ferial o la exposición "Expresión", en la que la artista Coque Parrilla mezcla pintura, escultura, dibujo y fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario