jueves, 28 de diciembre de 2017

Teleasistencia refuerza el acompañamiento a personas mayores que viven solas granadahoy.com

El SAT ofrece atención continuada a más de 213.000 personas mayores cuyo perfil mayoritario responde a mujeres con más de 80 años que viven solas

Una anciana con el dispositivo de llamada de teleasistencia RAFAEL GONZÁLEZ

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha puesto en marcha la campaña de Navidad , que se llevará a cabo hasta el 6 de enero del 2018, a través de la cual se refuerza el apoyo y acompañamiento que se ofrece a las personas usuarias del servicio, en su mayoría mujeres mayores que viven solas.
Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita a la central de este servicio en Sevilla, que este año prevé realizar más de 80.000 llamadas a unas de 70.000 personas.
El SAT ofrece atención continuada a más de 213.000 personas mayores cuyo perfil mayoritario responde a mujeres con más de 80 años que viven solas.
"Este servicio público juega un importante papel para paliar situaciones de soledad, ya que las personas titulares pueden pulsar su botón de teleasistencia no sólo en caso de emergencia o demanda sanitaria sino que pueden hacerlo siempre que lo deseen, aunque solo sea para conversar o solicitar algún tipo de información" ha resaltado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.
La campaña de Navidad consiste en un refuerzo del seguimiento a las personas usuarias así como la felicitación de las fiestas incidiendo sobre todo en las que viven solas, a las que ofrece una especial atención en las fechas más significativas como Nochebuena, Navidad, fin de año y año nuevo.
Sánchez Rubio ha detallado que en esta campaña se refuerza la atención sobre todo en las personas que, además de vivir solas, no cuentan con una red de contactos de amigos o familiares, al considerarse un colectivo de mayor vulnerabilidad.
Del total de llamadas que las personas beneficiarias han realizado pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia, más de la mitad (58%) se han producido por motivo de contacto o conversación, de ahí el importante papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad y aislamiento social.
Las personas usuarias se muestran muy satisfechas con el SAT en general, otorgándole una puntuación de 9,8 en la última encuesta anual realizada (en una escala de 0 al 10).
El servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía ha atendido en el 2017 más de 5,5 millones de llamadas, lo que ha supuesto una media de 15.100 llamadas gestionadas al día.

Durante 2017 se han dado de alta en el SAT unas 35.000 nuevas personas usuarias.

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