sábado, 19 de mayo de 2018

38 preguntas que deberías hacerle a tu madre ahora mismo elhuffingtonpost

Sus respuestas te ayudarán a conocerla mejor y a saber más sobre su pasado.


ALADDIN COLOR INC VIA GETTY IMAGES
Hace unos años, mi madre, mi hermana y yo nos reunimos para cenar en un restaurante italiano muy agradable de Nueva York con dos de mis tías y una amiga de la familia.
Entre copa y copa, mi madre, sus dos hermanas y su amiga (que también habían vivido, trabajado y salido de fiesta en nuestra ciudad en los años 80) se pasaron la noche recordando sus apartamentos, trabajos, relaciones y otras travesuras.
Esa noche descubrí cosas sobre mi madre que desconocía; por ejemplo, que cuando tenía veintipocos años salió con un hombre muy adinerado que le llevaba en su avión privado de vez en cuando. Esto me sirvió como recordatorio de que, aparte de mi madre, esa mujer era una persona con su propia vida y un montón de experiencias totalmente ajenas a mí o a mis hermanos.
Con el tiempo, algunos hijos van conociendo anécdotas de la vida de su madre, que de vez en cuando suelta titulares. Pero muchos, entre los que me incluyo, piensan que la vida de una madre se ha centrado siempre en ellos desde el día en que nacieron.
A continuación se incluye una lista de preguntas que quizá nunca has hecho a tu madre, pero que deberías. Las respuestas a esas preguntas te permitirán conocerla en profundidad y seguramente te ayudarán a saber mucho más sobre su pasado y las experiencias que ha vivido.
1. ¿Cuáles son tus primeros recuerdos?
2. ¿Cuál es la vez que más te metiste en problemas?
3. ¿Cómo era tu relación con tus padres?
4. ¿Hay algo que te habría gustado hacer y nunca hiciste?
5. ¿Hay algo que hicieran tus padres cuando eras pequeña y que juraste no hacer jamás?
6. ¿Cuántas relaciones serias tuviste antes de encontrar a tu media naranja (si la has encontrado)? ¿Cómo fueron?
7. ¿Cómo fue tu peor ruptura?
8. Cuando eras pequeña, ¿a qué querías dedicarte de mayor?
9. ¿Has cambiado la concepción que tenías sobre ser mujer?
10. (Si trabajaba) ¿Cómo fue ser madre trabajadora en esa época? ¿Lo volverías a hacer? ¿Qué cambiarías?
11. (Si no trabajaba) ¿Cómo era quedarse en casa cuidándome en ese momento? ¿Lo volverías a hacer? ¿Qué cambiarías?
12. ¿Cuándo perdiste la virginidad y con quién?
13. ¿Quiénes eran tus modelos a seguir? ¿A quién admirabas cuando eras joven? ¿Y a quién admiras ahora?
14. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho nunca?
15. ¿Quién era tu mejor amigo de joven? ¿Y ahora?
16. ¿Alguna vez tuviste un aborto?
17. ¿Hay algún momento o acontecimiento que cambió radicalmente la forma en la que ves el mundo?
18. ¿Alguna vez has hecho algo de forma realmente impulsiva? ¿Fue bien?
19. ¿Cuál fue la vez que más daño te hice cuando era más pequeña?
21. (Si se casó) ¿Cuándo te diste cuenta de que estabas preparada para casarte?
22. ¿Cuándo te diste cuenta de que estabas preparada para tener hijos?
23. ¿Hay algo que deba saber sobre nuestro historial familiar y que pueda afectar a mi salud o a mi vida?
24. ¿Cómo fue el día en que nací (o me adoptaste)?
25. (Si se casó) ¿Cómo fue el día de tu boda?
26. ¿Cuál es la peor discusión que has tenido con mi padre?
27. ¿Cuál es tu foto favorita de ti misma? ¿Y de tu familia?
28. ¿Cómo fue tu primer año de maternidad?
29. ¿Qué quieres o deseas para tus hijos?
30. ¿Cómo te gustaría que fuera tu funeral?
31. Cuando tenías mi edad, ¿cómo era tu vida?
32. ¿Cuáles eran tus principales problemas o inseguridades en el instituto?
33. ¿Alguna vez te acosaron o abusaron de ti sexualmente?
34. ¿Tienes algún problema de salud que nunca me hayas contado?
35. ¿Cómo sería un día perfecto para ti? Descríbelo.
36. ¿Qué canción o álbum de música tiene más significado para ti?
37. ¿Ha sido este año como pensabas que iba a ser hace unos años?
38. ¿Qué consejo le darías a tu yo de 20 años? ¿Y al de 30 o 40 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario