jueves, 24 de mayo de 2018

Pisos tutelados, una fórmula para la integración en salud mental granadagoy.com

  • El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga lleva 22 años trabajando con éxito en la inserciónCoordinadora asistencial y psicólogo, partes fundamentales. M. G.Coordinadora asistencial y psicólogo, partes fundamentales. M. G.

Coordinadora asistencial y psicólogo, partes fundamentales. M. G.
La oportunidad de vivir en comunidad para fomentar entre ellos valores como la responsabilidad y la colaboración es la mejor manera de trabajar por la desestigmatización del paciente de salud mental. Así lo demuestran los 22 años de existencia del dispositivo rehabilitador externo del Centro Asistencial San Juan de Dios, dedicado a la integración social de personas con problemas de salud mental en la sociedad malagueña.
El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga es un referente en la atención a personas con problemas de salud mental en Andalucía. Actualmente, solo en el área de Salud mental cuenta con varios módulos que abarcan desde el ingreso, para la observación del paciente; corta estancia; alta dependencia; rehabilitación; y el módulo de rehabilitación externa, también conocido como 'pisos en comunidad'. Estos pisos en comunidad forman parte de un dispositivo destinado a personas con estabilidad psicopatológica, sin trastornos de conducta y un mayor nivel de funcionalidad. Porque los problemas de salud mental abarcan una horquilla muy amplia y diversa de patologías y trastornos y los pronósticos de cada uno de ellos pueden ir variando hasta la estabilización.
El dispositivo de rehabilitación externa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Málaga se inauguró en 1996 y actualmente cuenta con 21 plazas y seis viviendas tuteladas por profesionales que les prestan cuidados integrales bajo el abrigo de un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario