lunes, 28 de mayo de 2018

¿Te interesa conocer el universo? Existe un sitio de astronomía con fotografías que es tu guía perfecta infobae

(Archivo)
¿Alguna vez has deseado una guía personal para los planetas, las estrellas y el sistema solar? Pues Astronomy Picture of the Day se encarga de ello.

Con el apoyo de un servicio de la División de Ciencia Astrofísica de la NASA, el Centro Goddard de Vuelo Espacial y la Universidad Tecnológica de Michigan, el sitio ofrece una fotografía espectacular y explicaciones sobre los fenómenos retratados.

APOD —el apodo por el que se lo conoce— tiene una sencilla misión: publicar cada día una foto de algo del universo junto a una explicación de un astrónomo profesional.

Afortunadamente no faltan grandes fotografías espaciales y maravillosos fenómenos para explorar. El sitio gana puntos por su gran variedad. Las imágenes recientes incluyen una visualización de todo el universo observable, una panorámica de 2011 del transbordador espacial Endeavour cortando las nubes y una representación tridimensional del cráter Stickney, el más grande de la luna marciana Phobos. Un archivo robusto guarda las imágenes que se pueden haber perdido.

El APOD te muestra los cielos desde todos los puntos de vista y los estados de ánimo. Su diseño cuenta con muchas ventajas: también se encuentra en las redes sociales y se traduce a docenas de idiomas. Incluso tú puedes enviar fotos al sitio si deseas aportar diversión al proyecto.

No necesitas ser un experto para sacar provecho a APOD: las explicaciones son accesibles y hay muchos enlaces si deseas obtener más información. APOD puede ser simple, pero no es simplista. Ya sea que estés buscando una solución rápida de una maravilla astronómica o una explicación de algo que nunca supiste, tu curiosidad será bien recompensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario