viernes, 18 de mayo de 2018

Nueva cirugía poco invasiva para tratar el cáncer de recto granadahoy.com

Una treintena de pacientes al año se beneficiarán de este procedimiento que mejora la recuperación

l Hospital nuevo San Cecilio. G. H.

Profesionales de la Unidad de Coloproctología del nuevo Hospital Universitario San Cecilio de Granada han llevado a cabo con éxito una novedosa cirugía mínimamente invasiva en pacientes con cáncer de recto, como procedimiento alternativo a la cirugía laparoscópica convencional.
Según informó ayer la Consejería de Salud, las principales ventajas de esta avanzada técnica, que combina la microcirugía y la cirugía laparoscópica con la alta tecnología, son que con ella se obtiene una mejor visibilidad de la lesión durante la intervención quirúrgica. También permite acortar el tiempo de operación entre 60 y 90 minutos de media y de recuperación del paciente, de dos a tres días antes que con una cirugía abierta. Facilita además su pronta incorporación a la vida diaria, en dos o tres semanas de media, y ofrece mejores resultados estéticos, con solo cuatro pequeñas incisiones de un centímetro.
LA TÉCNICA DISMINUYE LAS COMPLICACIONES POR INFECCIONES Y EL TIEMPO DE HOSPITALIZACIÓN
La denominada "escisión mesorrectal total transanal" (TaTME) es un procedimiento quirúrgico avanzado que se hace en pocos centros hospitalarios del mundo y el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) es uno de los primeros en España y en Andalucía, junto al Hospital Universitario de Valme en Sevilla.

La intervención consiste en retirar la parte del recto, último tramo del intestino grueso, afectada por el cáncer a través del orificio anal, con el uso como guía de cámaras. Se calcula que más de una treintena de pacientes al año sean intervenidos con esta técnica que disminuye posibles complicaciones por infecciones, además de los tiempos de hospitalización y recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario