miércoles, 24 de abril de 2019

Cuidado si blanqueas tus dientes con carbón activado granadahoy.com

  • Tiene un ingrediente abrasivo y existe el riesgo de que  desgaste el esmalte o cause recesión de las encías y sensibilidad dental
  • Además la acción blanqueante de estos productos es solo superficial y no cambian el color natural de los dientes
Carbón activado M.G.
Si blanqueas de manera habitual los dientes con carbón activado, deberías tener en cuenta que existen riesgos si lo haces. La OCU advierte de los riesgos que supone utilizar de forma continuada el carbón activado para blanquear los dientes.
Aunque algunos artículos de higiene personal aseguran en sus publicidades que blanquean la sonrisa, eliminan las manchas del esmalte y rebajan varios tonos su color gracias al efecto del carbón activado, la dura, y previsible realidad es que además de no ser real, puede suponer algunos riesgos.
Este tipo de productos, en pasta o en polvo, son abrasivos y aunque puedenblanquear los dientes al quitar las manchas causadas por el café o el tabaco, su acción es solo efímera y no aclaran manchas más severas ni cambian el color de los dientes.
La OCU advierte de que el uso continuado de este tipo de productos, debido al efecto abrasivo del carbón, puede provocar a largo plazo el desgaste del esmalte, una recesión de las encías y sensibilidad dental.
Las recomendaciones de uso de algunos de estos productos, en las que aconseja su empleo dos veces al día, puede suponer en la práctica la sustitución de la pasta de dientes e impedir con ello la correcta higiene bucal que estos blanqueadores no garantizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario