martes, 23 de abril de 2019

Granada, sede del Congreso Europeo de Ciencias Planetarias granadahoy.com

El evento, presentado por el alcalde, tendrá lugar entre septiembre y octubre del año que viene

El alcalde Cuenca, tras la presentación del congreso G. H.

Más de un millar de especialistas de Europa, América y Asia participarán del 27 de septiembre al 2 de octubre del año que viene en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, un evento presentado por el alcalde Francisco Cuenca, y que servirá para "consolidar Granada como referente científico a nivel mundial".
El regidor de la ciudad señaló que este evento no sólo "sitúa a Granada en el panorama mundial de la ciencia y el conocimiento", sino también "como el espacio de aprovechamiento de la ciencia y la investigación" para "transferirlo al ámbito de la empresa, con lo que supone de repercusión en el modelo productivo".
Acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi, y por la presidenta del Comité Local Organizador del Congreso, Luisa Lara, Cuenca enmarcó este nuevo congreso en la apuesta del Ayuntamiento por situar a Granada "no sólo como una de las grandes plazas de la ciencia, sino dentro de ese círculo de ciudades científicas del mundo".
Granada ya fue escogida para albergar en 2020 del congreso más importante de Europa sobre desarrollo científico y nuevas tecnologías, el Big Science Business Forum, que junto al congreso anunciado ayer, suponen un "importante impulso" para la candidatura de Escúzar a la construcción del acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones.

Celebrado por primera vez en el año 2006 en Berlín, el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias se ha consolidado como la principal plataforma de difusión internacional para la comunidad científica planetaria. Desde que se creó, ha estado en ciudades como Roma, Londres, Nantes, Pasadena, en California, y ahora Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario