jueves, 11 de abril de 2019

Los dueños de los chiringuitos dicen que las playas están en buen estado para Semana Santa granadahoy.com

"Se espera que todos estén al cien por cien", dice el presidente de la asociación Francisco Trujillo

Toma aérea de la Playa de Poniente, en Motril G. H.
Las playas de Granada presentarán un "estado bastante bueno". Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, que ha añadido que la imagen se aleja de la vista "catastrófica" que se quedó tras los últimos temporales.
Trujillo ha recordado que antes de las últimas mareas, las playas de la costa ya estaban "bastante bien", pero ha insistido en que "deben estar en plenitud durante todo el año para dar la mejor imagen del litoral de la provincia de Granada". Para ello, ha dicho que "es esencial la colaboración de las administraciones".
"Hay que hacer una inversión y un mantenimiento durante todo el año y no sólo cuando llega Semana Santa o el verano, y hemos tenido la muestra en este puente del Día de Andalucía con una mini Semana Santa que nadie se esperaba y con zonas en las que la gente ya ha empezado a bañarse", ha relatado Trujillo.
Estas afirmaciones del presidente de los chiringuiteros se han hecho durante la reunión que la directiva de la asociación ha mantenido con los empresarios de la playa de Poniente, en Motril, para exponerles las propuestas que se están manteniendo en las citas con respecto al Plan de Protección del Litoral.
LOS 'CHIRINGUITEROS' PIDEN QUE LA PROTECCIÓN DE LAS PLAYAS SE EXTIENDA A TODO EL AÑO
Según el presidente de la asociación, es, junto con las canalizaciones de Rules, "una de las obras más necesarias para la costa, desde La Herradura hasta La Rábita, para no tener la preocupación en cada temporal o en cada situación de mal tiempo de cuántos metros de playas se va a llevar".
Por ello, Trujillo ha reiterado su petición de que la protección de las playas se ejecute "con la mayor urgencia posible" para dar estabilidad, proteger las inversiones que se han hecho por parte del sector privado y para que los chiringuitos sean referentes"en toda Andalucía".
Así lo ha expresado, asegurando que los chiringuiteros encaran la Semana Santaademás con la totalidad de los establecimientos "renovados". En la playa de Poniente de Motril se están dando los últimos retoques a algunos que incluso han sufrido retrasos en el final de la obra pero que "se espera que estén al cien por cien en esta semana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario