sábado, 27 de abril de 2019

La Junta destina casi cinco millones de euros para rehabilitar caminos rurales granadahoy.com

En Granada se beneficiarán 69 municipios y el gasto total andaluz es de 40 millones de euros

La Junta destina casi cinco millones de euros para rehabilitar caminos rurales

Un total de 69 municipios de la provincia de Granada se repartirán 4,9 millones de euros en subvenciones para caminos rurales. Se trata de una línea de ayudas destinadas a entidades locales dentro del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que cubre el 60% de las inversiones previstas en los proyectos presentados.
El total de las ayudas concedidas a nivel andaluz asciende a 27.020.745,95 euros sobre un presupuesto inicial de 40 millones de euros, cinco millones para cada una de las provincias andaluzas, según la Junta.
La cuantía máxima a nivel provincial, por cada entidad local, se ha establecido en función de la tipología de los municipios y a la longitud media de los caminos en las distintas provincias. Al finalizar todas las tareas se habrá actuado en un total de 775 kilómetros de estas vías. Granada, con 69 beneficiarios, supera los 4,9 millones de inversión.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha realizado “un esfuerzo para agilizar” el listado de resoluciones definitivas de una convocatoria que fue publicada a finales de 2017 y que continuaba pendiente desde junio de 2018, cuando se notificó la propuesta de resolución provisional, según una nota de la Junta.
Así, ha señalado que desde la nueva Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera “se ha trabajado desde el primer día en el desbloqueo de expedientes con el impulso de la gestión para que se pudieran notificar cuanto antes las resoluciones definitivas”.
Una vez aceptada la concesión por parte de los beneficiarios, ayuntamientos y diputaciones deberán iniciar el procedimiento de licitación para adjudicar la ejecución de las obras. El total de las ayudas concedidas asciende a 27.020.745,95 euros sobre un presupuesto inicial de 40 millones de euros (5 millones para cada una de lasprovincias andaluzas).
La cuantía máxima a nivel provincial, por cada entidad local, se ha establecido en función de la tipología de los municipios y a la longitud media de los caminos en las distintas provincias. Al finalizar todas las tareas se habrá actuado en un total de 775 kilómetros de estas vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario