El propio Ayuntamiento se ofrece a financiar parte de la obra si recibe el visto bueno del Gobierno, que lo analizará con urgencia
M. NAVARRETE | CASTELL
El subdelegado, con vecinos y el alcalde de Castell, en las obras de la autovía. /JAVIER MARTÍN
El alcalde de Castell de Ferro, Eloy Martín (PP) y una representación de los vecinos trasladaron ayer al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, su petición para que se incluya una salida directa hacia Castell desde la autovía del Mediterráneo. Lo hicieron sobre el terreno, en las obras del tramo Carchuna-Castell que se están ejecutando en estos momentos y que dejarán la entrada más cercana a dos kilómetros de Gualchos, en Lújar.
El Ayuntamiento se ha movilizado para tratar de que el Gobierno ponga en marcha una modificación del proyecto del tramo y que incluya este enlace, ahora que aún están a tiempo. Ayer en Castell, Pérez no quiso engañar al alcalde y los vecinos, ni darles falsas esperanzas, ni comprometerse a ejecutar esa obra hasta que sea el Ministerio de Fomento el que se pronuncie y estudie concienzudamente si es posible –a estas alturas– modificar el proyecto para construir el enlace que piden. Pero a lo que sí se comprometió el subdelegado es a poner a trabajar al Ministerio de Fomento de forma urgente en el tema, para que estudie si la construcción de esta salida es viable.
Santiago Pérez recordó que la obra del tramo, que cuenta con diez kilómetros de longitud, está en marcha desde 2006 y que el tiempo de plantear alegaciones al proyecto quedó atrás, pero también mostró sensibilidad ante una demanda que tanto el alcalde popular como los vecinos consideran vital para el futuro y el desarrollo económico del municipio. El subdelegado anunció que encargará al Ministerio de Fomento un estudio técnico de viabilidad, para que comience este mismo mes de septiembre, y se pueda determinar de forma urgente si la obra es factible. Además hay que presupuestar los costes que supondría la modificación de una obra ya en marcha, en un momento tan complicado de recortes en el Ministerio de Fomento. En este sentido, tan importante considera el Ayuntamiento de Castell esta salida directa de la autovía, que incluso está dispuesto a pagarla. El alcalde mostró su disposición a firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento que supondría así la aportación de financiación por parte de la administración municipal –estaría por definir en qué porcentaje– si Fomento les da luz verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario