Será impartido por Ensemble Squillante, un conjunto formado por nueve saxofonistas que han recibido los premios más prestigiosos a nivel internacional
EUROPA PRESS | MONTEFRÍO (GRANADA)
El municipio granadino de Montefrío acogerá del 2 al 11 de agosto el VI Curso de Saxofón 'Villa de Montefrío', el único de su clase que se celebra en toda España y una de las citas culturales más importantes del verano granadino, que contará con la participación de un total de 54 personas, la mayoría de ellas procedentes de distintos países de la Unión Europea.
Como en anteriores ediciones, el curso será impartido por Ensemble Squillante, un conjunto formado por nueve saxofonistas que han recibido los premios más prestigiosos a nivel internacional.
Los 54 alumnos que han logrado pasar el difícil proceso de selección tendrán la oportunidad de disfrutar de clases individuales con cada uno de los miembros de la formación, además de recibir clases de música de cámara, ensayos con piano y conciertos tanto del resto de los alumnos como del propio Ensemble Squillante.
La edición de este año contará con un invitado muy especial, el saxofonista Vincent David, profesor de Enseñanzas Artísticas en el Conservatorio Nacional de Región de Versalles (París) y uno de los saxofonistas solistas más prestigiosos del mundo.
La organización del curso corre, como en años anteriores, a cargo del Ayuntamiento de Montefrío, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García Avila, destaca que este curso supone "una oportunidad única para recibir clases magistrales de los miembros del Ensemble Squillante", y anima a los vecinos y visitantes a asistir a las distintas audiciones y clases magistrales que durante estos días salpicarán la localidad, "llenando de música cada uno de los rincones y plazas de nuestro pueblo".
Creado en el año 2005 por nueve saxofonistas, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Ensemble Squillante tiene por ambición promover el saxofón en la escena actual y hacerlo llegar a un público más numeroso.
Sus miembros han sido laureados en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre los que caben destacar el Concurso Internacional de Música de Benidorm, el Concurso Internacional para Saxofonistas de Gap (Francia), el Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica) y el Concurso Internacional Selmer-París de Kiev (Ucrania), entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario