La localidad se enorgullece de tener una de las bibliotecas más antiguas de la provincia
MIGUEL HITA | HUÉTOR SANTILLÁN
Padres e hijos en la biblioteca municipal de Huétor Santillán. :: IDEAL
Una exposición sobre el fondo bibliográfico existente en la biblioteca municipal de Huétor Santillán congregó a gran cantidad de personas entre las que se encontraba el director de la Biblioteca de Andalucía, Javier Álvarez, junto con la coordinadora de bibliotecas de Granada, Elena Rosales. Álvarez tomó la palabra y con una breve alocución logró hacer llegar a los presentes la importancia de la lectura para las personas, así como la relevante labor de la biblioteca en su dinamización.
Componentes de la escuela de adultos de la localidad quisieron sumarse a la celebración de esta importante efemérides y realizaron lecturas de fragmentos de obras de nuestra literatura. También estuvieron presentes los escritores locales que participaron leyendo algunos fragmentos de sus obras. No podían faltar un grupo de chiquillos que, con sus libros en las manos, querían trasladar un claro mensaje: «Nosotros somos el futuro».
Los momentos más emotivos se vivieron con la entrega de distinciones por parte del Ayuntamiento, a las personas que aún viven y que fueron testigos presenciales y firmantes del acta fundacional. Un reconocimiento a los familiares del alcalde de la época, pilar fundamental para hacer realidad este importante proyecto en una España difícil, y que hoy cumple 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario