martes, 27 de agosto de 2013

No hay billetes hasta el 4 de septiembre ideal.es

Cada día están entrando a la península, a través de Motril, tres mil pasajeros que agotan las plazas de los ferrys de Melilla, Nador y Alhucemas
 M. NAVARRETE | MOTRIL

A tope. Vehículos descienden del ferry Volcán de Tinamar, que cubre la línea Melilla-Motril. :: JAVIER MARTÍN

Hasta el próximo domingo 4 de septiembre no hay ni una sola plaza libre en las líneas que unen el norte de África con el Puerto de Motril. Los ferrys Volcán de Tinamar -que cubre el trayecto Motril Melilla- y Volcán de Tamasite -que une Motril con Nador y Alhucemas- están entrando al puerto granadino al máximo de su capacidad (1.500 pasajeros y 300 vehículos por buque). La demanda de los pasajeros marroquíes que vuelven de sus vacaciones y entran a Europa a través del Puerto de Motril es tan alta estos días que la naviera Armas, que cubre las líneas, ha optado por poner refuerzos, con rotaciones extraordinarias de sus ferrys que conectan Motril con el norte de África.
Según informa la naviera, hasta el próximo 15 de septiembre, cuando culmine la operación retorno, los ferrys realizarán siete salidas extraordinarias a Melilla y otras siete a Nador, una rotación extra cada dos días por lo que en estas jornadas de refuerzo son hasta cuatro mil los pasajeros que pasan por el Puerto de Motril, como ya ocurrió en el momento álgido de la operación salida.
«Desde la pasada semana y hasta el 4 de septiembre tenemos todas todo lleno, todas las plazas vendidas, incluidas las salidas extras», confirma Manuel Vidal, portavoz de la Naviera Armas, que muestra su satisfacción por las cifras de esta segunda Operación Paso del Estrecho.
«Se han cumplido con creces las expectativas de Naviera Armas con el Puerto de Motril. No sólo hemos crecido nosotros, sino que el puerto de Motril es el que más ha aumentado en toda la OPE. Este año hemos hecho una apuesta aún mayor incorporando el Volcán de Tamasite, que quintuplica la capacidad y la oferta de plazas para pasajeros», apunta el portavoz de la compañía.
La rapidez del trayecto -cuatro horas y 15 minutos- y la calidad del servicio de la naviera son, a su juicio, la baza para que las líneas del Puerto de Motril se hayan convertido en la auténtica revelación de la Operación Paso del Estrecho y una fuerte competencia para los puertos vecinos. No obstante, la compañía también destaca el esfuerzo que ha realizado la Autoridad Portuaria de Motril para mejorar las instalaciones así como el operativo de seguridad. «El puerto de Motril ha destacado en esta OPE por su rápida logística, calidad y seguridad, que ha contribuido al que el pasajero se sienta cómodo. Nosotros también hemos mantenido una alto nivel de calidad y hemos sido la línea más puntual de esta OPE, a pesar lo difícil que esto resulta por el gran tráfico que hay», valora Vidal, que subraya la firma apuesta de Naviera Armas por el Puerto de Motril. Las cifras de la operación retorno todavía están muy por debajo de las del año anterior, aunque con todos los billetes agotados para las próximas fechas cabe esperar que pronto remonten. De hecho la misma circunstancia se dio con la Operación salida (hasta el 15 de agosto) que arrancó floja en el Puerto granadino y finalmente ha superado en un 35,7% las marcas de 2012, el ejercicio en el que se estrenó, con cerca de 80.000 pasajeros.
Los mismos, con toda probabilidad que volverán ahora a entrar en Europa a través de Motril. Por el momento, según los datos de Protección Civil, desde el 15 de julio hasta el 24 de agosto, han embarcado en la operación retorno 4.184 pasajeros con destino Motril desde Alhucemas (-55%), 17.445 desde Melilla (-39%) y 6.240 desde Nador, línea que se estrena por lo que no existe la comparativa.

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