Doctores y doctorandos durante el encuentro con los rectores.
N. GÓMEZ
La diversidad y pluralidad son dos dos aspectos clave que caracterizan a la UGR y que han propiciado que la institución granadina se postule como uno de los referentes a nivel nacional de doctorandos con discapacidad .
En 2012, la Facultad de Psicología fraguó la creación de un colectivo que vela para que todos los discapacitados cuenten con oportunidades y medios para estudiar e investigar. Se trata de la Asociación Española de Investigadores, Doctores y Científicos con Discapacidad, cuya sede reside en la universidad granadina, que ayer fue presentada de forma oficial ante el equipo rectoral de la institución.
Con el objetivo de "trabajar junto a la Universidad de Granada por la inclusión de los universitarios con discapacidad que afrontan el tercer ciclo y evitar la fuga de talento", esta asociación, también conocida como Red de Investigadores y Doctores con Discapacidad (Red Reiddis), se reunió ayer con los representantes de la institución granadina.
En la cita, que estuvo presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y que contó con la asistencia de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, y la Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, Esperanza Alcaín, una delegación de doctorandos y recién investidos doctores presentaron los propósitos de esta asociación que cuenta con nombres conocidos como el abanderado paralímpico José Manuel Ruiz o el presidente de 'Granada Ciudad Accesible', Antonio Tejada.
Esta asociación cuenta además con la parte del profesorado universitario que presenta algún grado de discapacidad, así como científicos titulares del CSIC o de investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario