viernes, 26 de agosto de 2011

"El PP entiende por cultura otras cosas, como el folclore de plaza Bib-Rambla" granadahoy.com

La oposición cierra filas en torno a la continuidad del macroconcierto del Zaidín

ISMAEL RODRÍGUEZ / GRANADA
El cierre -contra la voluntad de los vecinos- de la biblioteca pública de la plaza de las Palomas está aún demasiado reciente y, a pesar de ello, el barrio del Zaidín se enfrenta a una nueva amenaza contra su legado cultural. Esta es la sensación que la oposición tiene con respecto a las trabas que el Ayuntamiento interpone a la celebración del festival de música con más tradición de Granada, el Zaidín Rock.

Así lo expresó ayer la concejal socialista en el Consistorio, María Escudero. "Los granadinos debemos de sentirnos orgullos del festival que tenemos en la ciudad. ¿Qué hace el Ayuntamiento poniendo trabas en vez de llevar a la organización en volandas para que consiga sacar adelante un proyecto con tanta tradición en la provincia?", exclamó con indignación la edil socialista.

"A lo mejor el PP entiende por cultura otras cosas. Me gustaría saber qué actividad cultural desarrolla la caseta instalada en la plaza Bib-Rambla", cuestionó Escudero, tras lo cual expresó su intención inmediata de solicitar por escrito explicaciones acerca de la céntrica instalación.

Así, la concejal manifestó su total desconocimiento acerca de la forma en que ha sido adjudicada la citada caseta: "Voy a preguntar qué requisitos, qué programación cultural, y si el proyecto se presentó en tiempo y forma. Yo personalmente he buscado los papeles en el Ayuntamiento y no he encontrado ningún tipo de información", sentenció.

Dejar a la capital sin el Zaidín Rock constituye un atentado contra la libertad del barrio según puso de manifiesto Escudero al afirmar que "al PP no le gusta el rock porque son jóvenes y rockeros. Los grupos folclóricos que van a reubicar en la biblioteca si parece que les mola más", concluyó.

El grupo municipal de Izquierda Unida expresó de igual forma su repulsa a la actitud del Ayuntamiento y a que "los vecinos se enteren por los periódicos de lo que sucede en el barrio", afirmó Maite Molina, portavoz de IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario