miércoles, 31 de agosto de 2011

En el aire la celebración del festival nacional de 'break dance' de Huétor Vega (Granada) ideal.es

El Ayuntamiento reconoce que «no sabe» si se celebrará la novena edición del 'BBoying 4Life', ya que dice «no disponer» de los 3.600 euros de presupuesto

En el aire la celebración del festival nacional de 'break dance' de Huétor Vega (Granada)

Algunos de los participantes en la pasada edición del '4Life'. :: I.G

Pasos imposibles, saltos en el aire y actitud provocadora, parece que este año no se darán cita en el Pabellón Municipal de Huétor Vega. Por lo menos, no en la fecha que se venía celebrando. La novena edición del festival 'BBoying 4Life' queda, este año, más en el aire que nunca. Y, cómo no, la crisis puede ser el factor más importante para que este certamen, conocido a nivel nacional y en el que participan alrededor de 500 jóvenes -considerados los mejores breakers del panorama actual- venidos de toda España, finalmente no se realice.
Según uno de los organizadores, Francisco Ortiz 'Paskhone', este campeonato comenzó siendo muy pequeño, pero ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy. «Es una cita ineludible para los breakers de todo el país. Pero cuando nos pusimos manos a la obra para este año, nos topamos con un rotundo 'no lo vamos a hacer' por parte del Ayuntamiento, sin más explicaciones. Entendemos que haya menos dinero para este tipo de eventos, por eso les dijimos que no hacía falta que lo subvencionasen, que solo nos cedieran el Pabellón Municipal donde se había realizado otras veces, pero la respuesta fue tajante. No», asegura.
Sin presupuesto
Las primeras reacciones por parte de los BBoys granadinos no se han hecho esperar y califican la posibilidad de no llevar a cabo el evento como «un error». «Esto es cultura y Granada, con el '4 Life', era referente en el resto del país. Me parece una gran equivocación que no se celebre», asegura Sergio, uno de los breakers participantes en pasadas ediciones.
Por su parte, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento hueteño afirma que «todavía no es seguro» que no se vaya a poner en marcha. «Estamos buscando alternativas para poder financiarlo porque, en estos momentos, no disponemos de los 3.600 euros que requiere. Se van a buscar colaboraciones y patrocinios. Y de realizarse se hará a finales de octubre o principios de noviembre para que nos dé tiempo a organizarlo. Sabemos que este evento tiene una gran repercusión y, obviamente, el pueblo se beneficia de ello. No obstante, no tenemos presupuesto», explica el concejal, Roberto Molina.
Con dos días de duración, este festival era un reclamo para atraer hasta Huétor Vega gente no solo del mundillo, sino también curiosos, ya que además del campeonato en sí, se hacían actividades paralelas, como conciertos en directo a cargo de diferentes grupos de rap y Dj.
Este año, y ante tanta incógnita, solo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario