viernes, 26 de agosto de 2011

La DGT espera 355.000 vehículos en la última operación retorno granadahoy.com

Comienza hoy y se prolongará hasta el domingo · Los mayores problemas se prevén, como es habitual, en Torrenueva, Salobreña y otros puntos de la Costa

R. G. / GRANADA

Retención de vehículos en Torrenueva, donde se esperan problemas.


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana haya 355.000 movimientos de vehículos en el entorno de los accesos a Granada. Será en la operación especial retorno del verano y estará operativa entre hoy y el domingo.

Según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, los días y horas en los que se prevé mayor intensidad de tráfico son los siguientes: hoy viernes, entre las 15:00 y las 22:45; mañana, entre las 15:45 y las 22:45, y el domingo, entre las 10:45 y las 22:45.

En cuanto a las carreteras más transitadas, serán la A-92, la A-44/N-323 y la N-340, donde además se concentrarán, previsiblemente, los mayores atascos, sobre todo en la zona de Torrenueva y en Salobreña. En el primer punto se detalla que los problemas estarán sobre todo entre los kilómetros 337 y 339 y el motivo que se apunta es "travesía con semáforos y afluencia masiva". En Salobreña, las retenciones se localizarán sobre todo entre los kilómetros 328 y 330, por la "intersección con la GR-14" (que lleva a Jete y otras poblaciones del interior) y por "afluencia masiva".

Además de eso, y por obras, las previsiones de la DGT apuntan a que habrá problemas en La Herradura y Almuñécar (entre los puntos kilométricos 309,7 y 310 y entre el 313,0 y 312,5), en Albuñol y en cinco kilómetros (del 554 al 359) dentro del término municipal de Rubite.

También por obras se esperan problemas en ocho kilómetros de la A-323, dentro del término de Guadahortuna, así como en localidades como Escúzar, Iznalloz, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Diezma, Íllora, Atarfe, Benalúa de las Villas, Huétor Tájar, Dehesas de Guadix, Montejícar, Alicún de Ortega, Benamaurel o Calicasas.

Durante el tiempo que dure la que probablemente es la última operación de tráfico de envergadura del verano, se ordena la paralización de todas las obras que se estén realizando en las carreteras. En los días y horas de mayor intensidad de circulación, antes detallados, quedarán suprimidas todas las pruebas deportivas, sean o no de carácter competitivo, que impliquen la ocupación de la calzada o arcenes. El domingo no podrán transitar mercancías peligrosas, maquinaria de servicio o grúas de elevación.

La Guardia Civil garantiza que para la operación contará con "la máxima disponibilidad de sus medios humanos", lo que incluye dos helicópteros y medidas para facilitar la fluidez, como la señalización provisional de carriles adicionales en las vías más saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario