jueves, 25 de agosto de 2011

IU exige que se liciten cuanto antes las mejoras del Cuarto Real granadahoy.com

El grupo dice que los focos y la cancela están rotos y que las paredes están llenas de pintadas

R. G. / GRANADa

IU denuncia la dejadez del antiguo palacio.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, denunció ayer el estado de abandono en el que se encuentra el Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio de época almohade que constituye unos de los pocos testimonios de arquitectura residencial del siglo XIII en Granada.

Si bien la edil reconoce que la jardinería y limpieza del monumento "están en buen estado", denuncia que un 80% de los focos están rotos y que las paredes están llenas de pintadas como consecuencia de las incursiones nocturnas que sufre frecuentemente el edificio". Asimismo, señala que las cámaras de videovigilancia no han servido para atajar la situación y que "prácticamente todos los días" se producen visitas de vándalos que han producido innumerables daños tanto en el interior como en los jardines del palacio y en la cancela de entrada, "que está pintarrajeada, que es muy fácil de asaltar".

Desde IU también se asegura que, "aunque este parque es visitado por todo tipo de personas, realmente son los vecinos del barrio los que lo usan", siendo la mayoría de estos personas de edad avanzada que encuentran sumamente incómodos los bancos sin respaldo.

Para Molina "es necesario que el Ayuntamiento rediseñe los espacios del Cuarto Real de Santo Domingo pensando en sus usuarios y que se lleva a cabo una la limpieza de paredes y puertas, que se encuentran llenas de pintadas". La edil opina, en este sentido, que lo más preocupante es que "ni la restauración del Cuarto Real ha empezado, ni se sabe cuando va a empezar", y pide explicaciones a la delegación de cultura de la Junta de "por qué no ha exigido al Ayuntamiento que saque a licitación la obra del edificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario