viernes, 26 de agosto de 2011

La barriada de La Alquería vuelve a recordar la batalla de moros y cristianos ideal.es

L. M. | ADRA.

La barriada abderitana de La Alquería volverá a recordar las batallas de moros y cristianos en la Alpujarra el próximo domingo, en el marco de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Angustias.
En ella se representan la batalla o guerras moriscas que se dieron en Adra, la vieja durante los últimos años de la conquista del Reino de Granada y a mediados del siglo XVI. Los abderitanos serán los encargados de recrearlas en el cauce del río en La Alquería. Pero las fiestas de La Alquería cuentan además con juegos infantiles, concursos gastronómicos, teatro y verbenas musicales que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Los festejos comenzarán el sábado con juegos, concursos y feria de mediodía. A las diez de la noche será la lectura del pregón a cargo del edil de Cultura, Moisés Linares y tras ello actuará taller de teatro con su obra 'El programa de tu vida, díselo cantando', dirigido por Vanesa González. A las once y media de la noche comenzará la verbena.
El domingo la jornada comenzará a las 10:00 h. con la jura de bandera de quienes participarán en la festividad de los Moros y Cristianos. A mediodía será la misa, con la actuación del grupo Alquería Viva y el traslado de la patrona al lugar de celebración de los Moros y Cristianos para dar comienzo a la primera parte. Sobre las dos se hará un descanso con la feria del mediodía y a las seis será la segunda parte, con la misa a las 19:30 y la procesión de la patrona por las calles de La Alquería. Desde las diez de la noche se podrá disfrutar de la verbena popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario