miércoles, 18 de abril de 2012

APLICACIONES Una aplicación para móviles dará información cultural de Andalucía ideal.es

Antequera (Málaga),(EFE).- La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una aplicación diseñada para teléfonos móviles o tabletas que permitirá a los usuarios obtener información cultural avanzada, comercial, de ocio o gastronomía del lugar que deseen visitar.
El consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, ha presentado la aplicación 'Rutas Culturales de Andalucía', que usa la tecnología 'realidad aumentada' y geolocalización, cuyo proyecto piloto ofrece información sobre Granada, Málaga y Antequera (Málaga).
Aunque está orientada para el uso personal, las empresas que se dediquen al ocio, turismo, cultura, restauración, hoteles y similares tienen la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios de forma gratuita en este sitio.
Plata ha indicado en rueda de prensa que el apoyo a las empresas culturales "exige combinar calidad e innovación, donde la tecnología juega un papel destacado".
El nuevo sistema contará en breve con información sobre Córdoba y Sevilla, y próximamente abarcará la totalidad del territorio andaluz y de sus recursos culturales y patrimoniales.
El consejero de Cultura ha informado también de que se están incorporando a esta aplicación "nuevas funciones que permitan que sea útil para personas con discapacidad".
El servicio, una vez descargado en el móvil, se podrá activar desde cualquier punto de Andalucía -para planificar de antemano un viaje o visita- o directamente desde el sitio de visita elegido.
La nueva herramienta de información cultural se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store y desde Android Market con el nombre de 'Rutas Culturales de Andalucía', o bien desde la web 'bidi.andaluciatucultura.es' o mediante el código QR correspondiente.
La aplicación dispone de fotografías, datos históricos, curiosidades, posibilidad de reserva de entradas, agenda de ocio, información de restaurantes, hoteles y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario