jueves, 19 de abril de 2012

Un hispano-israelí, un chino y una coreana, en la final del Premio 'Jaén' ideal.es


La coreana Miyeon Lee durante su actuación ayer. :: IDEAL



Actuarán mañana viernes en el Teatro 'Infanta Leonor', acompañados de la Orquesta Ciudad de Granada
A. O. | JAÉN.

Un hispano-israelí, un chino y una coreana serán este año los finalistas del Premio 'Jaén' de Piano que organiza la Diputación Provincial de Jaén. Michael Davidov, Yutong Sun y Miyeon Lee serán los tres intérpretes que optarán mañana al primer premio del 54º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', que está considerado como uno de los más prestigiosos en esta modalidad musical. La Orquesta Ciudad de Granada, que este año estará dirigida por el inglés Paul Mann -director titular de la Orquesta Sinfónica de Odense-, será la encargada de acompañar a los finalistas durante su intervención en la última prueba de este premio pianístico, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Teatro 'Infanta Leonor' de Jaén.
Según los componentes del jurado, presidido por la pianista española Ana Guijarro, estos tres artistas han sido los más destacados de esta 54ª edición, por lo que van a tener la oportunidad de tomar parte en la última prueba de este certamen, inscribir su nombre en el extenso palmarés de este concurso internacional y alcanzar alguno de los numerosos galardones establecidos. Así, al ganador del primer galardón, dotado con 20.000 euros, se le entregará también la Medalla de Oro del concurso y un diploma, además de que podrá grabar un disco con el prestigioso sello discográfico Naxos, una iniciativa que se puso en marcha hace cuatro años para conmemorar la edición número 50 del certamen.
De igual modo, el vencedor del Premio 'Jaén' de Piano 2012 tendrá garantizados seis conciertos: uno en el Tsai Performing Arts Center de la Universidad de Boston; tres recitales por Andalucía patrocinados por Unicaja; otra actuación en Granada con la orquesta de esta ciudad y un último concierto patrocinado en este caso por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. Por su parte, las pianistas que se clasifiquen en el segundo y tercer puesto de esta quincuagésimo cuarta edición obtendrán, respectivamente, 12.000 y 8.000 euros más diploma, unos galardones patrocinados por la Junta de Andalucía y Unicaja respectivamente.
Los tres finalistas se desplazarán hoy hasta Granada para ensayar con la Orquesta Ciudad de Granada las obras que interpretarán en la final del certamen y, por la tarde, a las 18.00 horas, ofrecerán una rueda de prensa junto a la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y la presidenta del jurado de esta edición, Ana Guijarro, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario