viernes, 13 de abril de 2012

La Alhambra de Granada se une al Día de los Monumentos abriendo espacios de manera excepcional ideal.es

Se trata de las huertas medievales del Generalife y la intervención en el muro de tapial, el carmen de los Catalanes, los Albercones, la armadura de vidrio restaurada del mirador de Lindaraja y las Torres de Siete Suelos e Infantas
EFE | GRANADA

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebrará el próximo 18 de abril, visitas guiadas y gratuitas por espacios del recinto monumental nazarí que se abrirán al público de manera excepcional.
Se trata de las huertas medievales del Generalife y la intervención en el muro de tapial, el carmen de los Catalanes, los Albercones, la armadura de vidrio restaurada del mirador de Lindaraja y las Torres de Siete Suelos e Infantas, ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife en un comunicado.
Las plazas son limitadas hasta completar el aforo de cada una de las cinco modalidades de visita guiada y gratuita, que se desarrollarán en cuatro pases entre las 10.00 y las 18.30 horas.
Las jornadas, que pretenden acercar al visitante al rico patrimonio de esta ciudad palatina, serán coordinadas por el Servicio de Conservación y Restauración del Patronato de la Alhambra y Generalife, junto a los departamentos de Investigación y Difusión, Jardines y Bosques, y Visita pública.
El Día internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la Unesco en 1983.
Su objetivo es promover la toma de conciencia sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario