viernes, 27 de abril de 2012

Cerca de 40 obras de teatro andaluzas participan en los IX Premios Buero de Teatro Joven eurpapress.es


MADRID

   Cerca de 40 grupos teatrales andaluces se presentan este año a la IX Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y La Junta de Andalucía, en la que un total de 300 grupos buscarán llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid en el próximo mes de junio.
   Este año Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de participantes. Entre todas las provincias que se presentan destaca Sevilla con 21 obras participantes, Almería con cinco, Cádiz con cinco, Granada con tres, Jaén con tres y Málaga con dos.
   Más de 30.000 jóvenes de toda España han participado en las ediciones anteriores de los Premios Buero de Teatro Joven. Los grupos están compuestos por jóvenes de entre 14 y 21 años que compiten en dos categorías escolares y no escolares.
   A lo largo de este mes se conocerán los ganadores autonómicos y, después, entre los días 20 y 22 de junio, un jurado nacional, compuesto por reconocidos profesionales del mundo del teatro, elegirá a los cuatro grupos finalistas nacionales, tres de ellos de la categoría escolar --un ganador y dos finalistas-- y el cuarto de la categoría no escolar.
   Los seleccionados de la Fase Final tendrán la oportunidad de presentar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid y participar en el V Campus Coca-Cola de Teatro Joven que se celebrará en Madrid la primera semana de julio y que contará con talleres y actividades teatrales impartidos por profesionales de primer nivel. También asistirán a un importante Festival de Teatro de nuestro país. Asimismo, los grupos ganadores de Los Premios Buero de Teatro Joven tendrán la oportunidad de asistir a un importante Festival de Teatro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario