viernes, 20 de abril de 2012

Proyecta Nicaragua potenciar turismo de cultura y naturaleza prensalatina

Managua, Nicaragua proyecta potenciar el turismo relacionado con su cultura y naturaleza a fin de preservar esas áreas conectadas a las tradiciones del país, aseguró hoy el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El presidente de la entidad explicó que el visitante interesado en la cultura y la naturaleza posee un nivel educativo medio o superior, y buen poder adquisitivo, cualidades de provecho para este gobierno interesado en promover su historia y de mantener el alto nivel de seguridad en las calles.

De acuerdo con el funcionario, el Ejecutivo dedica todo lo posible para impulsar el desarrollo del turismo por lo que representa para las familias nicaragüenses la creación de nuevas fuentes de empleos, además de la preservación del patrimonio colectivo de la nación.

El Intur prevé para este año la llegada de un millón 125 mil turistas, lo cual posibilita una generación de divisas estimada en 430 millones de dólares, expuso en un foro con empresarios y medios de prensa nacionales y extranjeros, efectuado en esta capital.

Salinas destacó los niveles de confiabilidad para turistas e inversionistas logrados en Nicaragua, que ha sido reconocido por organismos internacionales como el país más seguro de Centroamérica.

Entre las misiones del Intur mencionó la de mejorar la imagen que muchos públicos extranjeros tienen de la nación, promoverla y posesionarla como destino turístico a fin de atraer más visitantes e incrementar su tiempo de permanencia aquí y el gasto promedio por día.

Para tales propósitos, el Gobierno invierte en la construcción y ampliación de carreteras, puertos, aeropuertos y otras obras de infraestructura para facilitar el acceso a los centros turísticos y la conexión entre ellos, detalló el funcionario.

Otro de los proyectos atractivos son el establecimiento de una marina en la ciudad de Granada y la mejoría del puerto de San Juan del Sur, zona donde existen áreas naturales protegidas con especies de plantas y animales muy escasas o inexistentes en gran parte del mundo, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario