miércoles, 11 de abril de 2012

Escapada a Granada, leyenda viva del mundo árabe nosotras


La Alhambra impresiona por su gran belleza.

Granada es una de las joyas de España y tiene como joya principal La Alhambra, monumento cumbre del mundo musulmán

Pronunciar el nombre de Granada ya nos evoca recuerdos de un pasado musulmán en España. Puerta de entrada de la cultura nazarí en la Península, el pasado árabe de Granada persiste en sus calles y en la cultura de sus habitantes. Eso sí, perfectamente integrado en la otra seña de identidad principal de Granada: ciudad universitaria.
Por supuesto, hablar de Granada es hablar de La Alhambra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es la ciudad nazarí de mayores dimensiones y mejor conservada en España.
La Alcazaba (zona defensiva), la ciudad residencial y el Generalife (parte destinada a jardines y zonas de esparcimiento) conforman un impresionante conjunto que logrará que el turista se sienta como en la época de la cultura árabe. La leyenda de Boabdil habita entre los muros de esta ciudad, produciendo una extraña sensación al visitante, la sensación de que en cualquier momento, a la vuelta de cualquier esquina, podrá toparse con sus antiguos habitantes.
Pero Granada es mucho más que la Alhambra. Su pasado musulmán se deja también sentir en la Catedral de la Encarnación, asentada sobre la antigua mezquita nazarí de la ciudad. Abandonando el centro de la ciudad, el visitante no puede renunciar a un paseo por el Albaicín, el barrio más tradicional de Granada.
Sus casas antiguas, de escasa altura, y la sinuosidad de sus calles transmiten un encanto que harán que un paseo por el barrio resulte totalmente inolvidable. El Albaicín conserva restos de la antigua muralla árabe. Algo más alejado, un lugar muy frecuentado por los turistas que desean recorrer los lugares más típicos de Granada es el barrio del Sacromonte. Originado por los gitanos que se asentaron en Granada tras la conquista, es un pintoresco lugar formado por casas-cuevas. Tradicionalmente, el Sacromonte ha sido cuna de los más importantes artistas flamencos de Granada.
Atrévete a viajar a Granada e imprégnate de toda su vida cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario