jueves, 26 de abril de 2012

La ´¡Casa!´ de Lucas Martín y Manolo Olmo laopiniondegranada.es


El Centro Cultural Memoria de Andalucía presenta este espectáculo, dentro del ciclo 'Memoria Joven. Encuentros'


J.C.CHAMORRO El Centro Cultural Memoria de Andalucía presenta este jueves un nuevo encuentro del 'Ciclo Memoria Joven. Encuentros', en el que participarán el escritor y periodista jiennense Lucas Martín y el pintor malagueño Manolo Olmo, que presentarán por primera vez el espectáculo visual '¡Casa!, que reúne poesía, vídeo, fotografía y pintura, y que sus propios autores califican como "un thriller doméstico, semántico y sentimental". Según cuentan los autores en la información facilitada por la Obra Social de CajaGranada, '¡Casa! es una investigación, una búsqueda designificado justo en el lugar en el que se muelen todos los significados.
Los autores. Lucas Martín (Úbeda, Jaén, 1981) ha publicado los libro sde poesía 'Anotaciones a la Gran Ópera del pequeño Alprazolam 0.5' (Editorial Alfama) y 'Cronopeas' (Cedma). Sus textos han sido incluidos en antologías de jóvenes autores. Ha ganado varios certámenes y colaborado en diversos proyectos editoriales. Grabaja en el diario La Opinión de Málaga, donde también ejerce de articulista y crítico literario para los suplementos del grupo Prensa Ibérica. Actualmente perfila su próximo título, 'Cuaderno intervenido'.
Manolo Olmo Hoyos (Málaga, 1979) vive y trabaja en Granada. Licencia en Bellas Artes por la UGR en 2003, actualmente prepara su teis doctoral sobre pintura contemporánea. Sus pinturas y dibujos lo reafirman como un pintor interesado en la narratividad plástica de las escenas comunes de la vida cotidiana y en la pintura autorreferencial. De sus exposiciones individuales, cabe destacar 'Allegro ma non troppo' (MECA, Mediterráneo Centro Artístico, Almería, 2010), 'En la medida de lo posible' (Galería Yolanda Rojas, Granada, 2010), 'Entre otras cosas' (Unicaja Espacio Emergente, Málaga, 2009 y Sala de Exposiciones Fundación Unicaja, Ronda, 2009), y 'Forma y contenido' (Espacio Artñístico Arrabal & Cía, Granada, 2008). Ha expuesto colectivamente en diversas ciudades con motivo de distintas bienales, certámenes, concursos y exposiciones.
La cita con la '¡Casa!' de Lucas Martín y Manolo Olmo es este jueves, 26 de abril, a las 19:00 horas, en la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala, situada en la segunda planta del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía (Avenida de la Ciencia, 2. Granada). La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario