miércoles, 18 de abril de 2012

El Museo del Jurásico se suma al Día de la Tierra con una programación que incluye conferencias, talleres y visitas lainformacion.com


El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se sumará este fin de semana a la celebración del Día de la Tierra con un programa de actividades para todos los públicos, que incluye conferencias, talleres, visitas guiadas y proyecciones.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se sumará este fin de semana a la celebración del Día de la Tierra con un programa de actividades para todos los públicos, que incluye conferencias, talleres, visitas guiadas y proyecciones.

La programación incluye una ponencia de la geóloga Luna Adrados, que se celebrará el sábado 21, a las 17.30 horas, y en la que explicará de una forma sencilla cómo se forman los bufones, por qué la mayoría de las playas asturianas tienen forma aconchada o cómo las olas, las mareas y los vientos fueron dibujando este litoral.

También mostrará sencillos recorridos a pie, con los que disfrutar del paisaje y que permitirán llegar a conocer cómo se formó la costa oriental asturiana, ha informado la organización.

Mientas se desarrolla la conferencia, los niños de 4 a 11 años podrán participar en el taller 'Planeta Tierra, Planeta de Dinosaurios', en el que aprenderán a interpretar la geología, excavarán como paleontólogos y descubrirán los tipos de dinosaurios que vivieron en el Principado. Se realizará el sábado a las 11.30, 13.00 y 17.30 horas y el domingo, a las 11.30, 13.00 y 17.00 horas.

Para el público adulto se ha preparado otro taller, 'Yacimiento de dinosaurios', en el que descubrirán cómo eran los dinosaurios que pasaron por Asturias, qué dimensiones tenían o qué comían. Se celebrará el 21 y 22 de abril a las 12.30 horas.

Además, los visitantes podrán conocer los laboratorios y la litoteca del MUJA acompañados del equipo científico del Museo. El sábado y el domingo, a las 13.00 horas, se realizará un recorrido por este espacio, al que solo los científicos tienen acceso.

El público también podrá participar en una visita guiada al Museo el día 21 a las 11.30 y a las 16.30 horas, y el domingo 22 a las 11.30 y 17.00 horas, o recorrer la exposición temporal 'CSI: Dinosaurios en el MUJA - 2º parte', que incluye una muestra fotográfica y la emisión del documental 'Autopsia de un dinosaurio' de National Geographic Channel.

Asimismo, se emitirán dos documentales temáticos en el Auditorio: 'Descubra con Gea los tipos de rocas' y 'Gea y el ámbar'. Los audiovisuales se proyectarán de forma continuada durante el horario de apertura del Museo, a excepción del sábado por la tarde en el que habrá un solo pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario