miércoles, 15 de enero de 2014

Antropología reanudará la actividad del laboratorio tras el acuerdo con la UGR granadahoy.com

Los alumnos volverán como muy tarde la semana próxima para no perder más actividad
S. V. GRANADA |
El laboratorio se cerró el pasado 10 de diciembre.
Los alumnos y los profesores volverán en breve al Laboratorio de Antropología de la Facultad de Medicina de Granada, después de más de un mes sin actividad por las deficiencias de seguridad, higiene y espacio denunciadas por el Departamento. Según informaron ayer a este periódico, el lunes se reanudarán las clases prácticas en este espacio pidiendo "un esfuerzo" a los profesores y alumnos para no perjudicar más sus clases y la formación. De hecho, en este tiempo ya ha sido utilizado en alguna ocasión. 

Una 'cesión' que llega después de que la Universidad de Granada anunciara el lunes que "en breve" acometerán obras para mejorar el laboratorio. Así, desde el Departamento esperan que no se demoren mucho y están dispuestos a compaginar su actividad con la reforma para que no se afecte más a los alumnos, que han sido los principales afectados. 

Según la UGR, la reforma se centrará en los sistemas de ventilación, en aumentar el espacio laboral en unos 90 metros cuadrados, en mejorar los accesos y, en general, "implantar las condiciones necesarias para que los investigadores puedan trabajar en óptimas condiciones". 

Desde el Departamento se muestran satisfechos con la negociación aunque lamentan que se haya tenido que llegar a este extremo para solucionar una situación que se prolongaba desde hace 40 años y que era vox populi entre toda la comunidad universitaria y el Rectorado. 

Con todo, se trata de un espacio que ya tiene los días contados ya que con el futuro traslado de la Facultad al Parque Tecnológico de la Salud, previsto para el curso 2015-2016, se contarán con nuevas instalaciones ya sí con todas las garantías laborales. 

Lo que sí se ha dejado patente ante el Rectorado en este tiempo es el apoyo de la comunidad científica nacional e internacional a este laboratorio, todo un referente en la investigación forense y cuyo cierre ha generado decenas de cartas al propio rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario