sábado, 16 de agosto de 2014

10 opciones para no ir a la playa en España (FOTOS) ELHUFFINGTONPOTS

Hay que reconocer que irse a la playa, ponerse morenito y remojarse está muy bien, pero también es verdad que hay muchas otras formas de disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, pues para gustos tenemos opciones de todo tipo en nuestro país. En esta recopilación hecha gracias a las recomendaciones de la comunidad de minube te traemos algunas ideas para disfrutar del verano si has dicho NO a la playa.
  • Si echas de menos el agua, hay alternativas
    Berta Puertabolas
    Ver más fotos de las fuentes del Algar Por ejemplo, visitar un lago o un río del interior de España. Las fuentes de Algar en Alicante son una buena opción. "Muy cerquita de Benidorm o Altea, pero ya metido un poquito en la montaña, se encuentra uno de los secretos de conocimiento público más importantes de la zona: Las fuentes del Algar", según nos comenta Pedro. En esta guía de Comunidad Valenciana encontrarás más rincones así de chulos.
  • Recupera tu lado más salvaje: visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno
    Víctor Gómez
    Ver más fotos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno Si todavía no conoces este increíble parque natural, deberías estar haciendo las maletas. Cabárceno (Cantabria) es uno de esos tesoros que tenemos en España y que deberíamos visitar alguna vez. En él viven animales en semi-libertad de varias especies en peligro de extinción. "Tiene más de 20 kilómetros de carreteras que os van a conducir por los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, lagos y sugerentes figuras rocosas", cuenta Rodrigo Nieto. Este y otro muchos rincones de Cantabria los podrás ver en esta guía para móviles y tablets.
  • De viaje con el paladar: date un capricho gastronómico
    Ale Pedre
    Ver más fotos de Casa Cándido (Segovia) Como ya no vas a la playa, deja atrás la operación bikini y empieza a probar algunas de las delicias gastronómicas de nuestro querido país, como el cochinillo, que en Segovia es indispensable.
  • Pura adrenalina: visita un parque temático
    Ignacio Izquierdo
    Ver más fotos de Port Aventura Por ejemplo, Port Aventura (Tarragona). Además de poder montar en algunas de las atracciones más espectaculares de Europa, cuenta con zonas temáticas de diferentes partes del mundo y con espectáculos que dejan boquiabiertos a grandes y pequeños. También hay atracciones acuáticas que te refrescan en los días de más calor.
  • La alternativa a la playa: la montaña
    Jose Enrique Castro
    Ver más fotos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido El Monte Perdido es el macizo más alto del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). De hecho, es el macizo calcáreo más alto de toda Europa. Además, todo el parque es un paraíso de naturaleza que se puede descubrir por alguna de sus muchas rutas de senderismo. Si es la primera vez, lo mejor es que intentes llegar hasta la cascada Cola de Caballo. Disfruta con la guía para móviles y tablets de Aragón de este y otros muchos más rincones así de especiales.
  • Haz algo que no te atrevas a hacer
    Víctor Gómez
    Ver más fotos de paracaidismo en Ampuriabrava Y puedes empezar por el más atrevido: el paracaidismo. El mejor sitio para ello es Ampuriabrava (Girona). Es uno de los destinos clave de este deporte extremo al que cada año se desplazan más y más personas de todo el mundo para disfrutar de esta experiencia tan liberadora. "En pequeños grupos iban diciendo adiós para subir a las avionetas y alcanzar 4.000 metros desde donde disfrutar de la adrenalina y excitación que proporciona una caída libre de 64 segundos a 200 km/h". Así lo vivió la viajera Arantxa.
  • Vete a un pueblo
    Jesús Sánchez
    Ver más fotos de Cortegana Por ejemplo a Cortegana, en la Sierra de Aracena (Huelva). Aquí, además de disfrutar de un precioso pueblo, estarás en uno de los destinos por los que pasa la Ruta del Jabugo. Por supuesto, pasear por sus calles o visitar su castillo son dos cosas que hay que hacer sí o sí.
  • Culturízate
    Srcuervo
    Ver más fotos de la Catedral de Toledo ¿Y qué destino hay mejor que Toledo? La ciudad de las tres culturas es perfecta para aprender un poco de historia y conocer a uno de los grandes pintores españoles: El Greco. Cuesta arriba y cuesta abajo descubrirás una ciudad espectacular, llena de rincones históricos y monumentos. Además, es un destino donde se come muy bien.
  • Empieza a hacer deporte
    Danielle Huby
    Ver más fotos de los cañones de Guara Porque además de refrescar es muy divertido, el barranquismo es una buena opción para el verano. Caminarás por diferentes terrenos, tendrás que escalar y destrepar algunas zonas y, seguramente, tendrás que nadar un poco. Los cañones de Guara (Huesca) son una buena zona para empezar con este deporte.
  • Si nada te parece bien… ¡Quédate en tu ciudad!
    minube
    Ver más fotos del museo Thyssen Reconócelo, hay un montón de sitios de tu ciudad que no conoces. Estás harto de oír hablar de ellos, de verlos en fotos y en la tele, pero tú nunca has estado. ¿Por qué no aprovechar el verano para saldar la deuda? Porque sí.

Esto son solo 10 ideas, en realidad España tiene tanto que ofrecer que se te ocurrirán muchas más cosas si no te apetece ir a la playa. En minube encontrarás guías de muchos destinos de España que te enseñarán rincones que hasta ahora no conocías.
Además, puedes descubrir rincones de todo el mundo en la web de minube o en sus aplicaciones para móvil y tablet. ¡Felices vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario