viernes, 15 de agosto de 2014

Casi 30 playas granadinas pasan el examen de calidad granadahoy.com

M. N/ E.P GRANADA | ACTUALIZADO 15.08.2014 - 05:01
Una playa de Granada.
Según un estudio realizado por la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública referente a la calidad del agua de las playas andaluzas, Granada cuenta con 29 playas aptas por el nivel de limpieza de su agua. Además de esto, son siete los embalses, ríos o manantiales granadinos en los que el agua también aprueba el estudio realizado. Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de playas y kilómetros de las mismas aptas para la salud de los bañistas. Un total de 581 kilómetros distribuidos en 259 playas distintas. Entre los primeros puestos en cuanto al número de playas con agua de calidad destacan Málaga con 83, Almería con 75 o Cádiz con 54. Después de estas tres se encuentra la provincia de Granada con 29. 

Los datos pretenecen a un muestreo realizado en la primera quincena de agosto, en la que se tomaron muestras de 343 puntos distintos. El informe fue presentado ayer por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en él,también se han tenido en cuenta las aguas del interior. 

Estas últimas, las aguas de interior o continentales, suman un total de 25 zonas de baño y 26 puntos de muestreo en la comunidad. En total, las 369 muestras de agua, entre las playas y las de interior, han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, entre otros. 

La Consejería de Igualdad reconoció que "los distintos ayuntamientos de la comunidad son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de estas zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características de las playas, infraestructuras y medidas de seguridad a tomar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario