sábado, 2 de agosto de 2014

Aspace denuncia que un pub echó a personas con parálisis cerebral granadahoy.com

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en un conocido local de Almuñécar
M. N. /AGENCIAS GRANADA
Imagen de archivo del lugar donde Aspace denuncia ocurrieron los hechos.
El Ayuntamiento asegura que tomará las medidas legales oportunas.
La asociación Aspace, que trabaja apoyando a personas con parálisis celebral, ha denunciado a un pub de Almuñécar, el Soho Lounge, por la "expulsión discriminatoria" el pasado sábado a un grupo de usuarios con parálisis cerebral. El hecho ha sido comunicado al Ayuntamiento y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para que imponga las sanciones oportunas. Desde el Ayuntamiento aseguran que tomarán "medidas legales" ante la situación que se produjo. 

El grupo estaba formado por 27 jóvenes, seis de ellos en silla de ruedas, que se desplazaron desde Toledo hasta el municipio sexitano para disfrutar de las vacaciones y, junto a ellos, ocho profesionales de apoyo. 

Los hechos, según Aspere, ocurrieron de la siguiente manera. El grupo entró al local tras ser invitados por personal del pub. El pasado sábado 26 de julio acudieron al establecimiento, en el que estuvieron dos horas y, alrededor de la una de la mañana, el responsable de seguridad se dirigió a ellos para preguntarles si se quedarían allí mucho tiempo. Después de esto, los invitó a abandonar el lugar. "Si el problema era de aforo, afectaría a los clientes que aún no habían accedido al local y no a los que ya estaban en él y han negado que se tratase de una fiesta privada ya que el personal de relaciones públicas seguía captando clientes en la puerta tras la expulsión de los usuarios" reclamaron desde la confederación de Aspace. 

Detalló la organización que el personal les argumentó que la decisión estaba basada en la petición de un conocido dj sexitano que se negaba a comenzar el espectáculo hasta que este grupo saliera del pub. La razon alegada por el pub es que se trataba de una fiesta de invitados. Ante esto, el dj en cuestión, Emilio González, ha desmentido a través de su cuenta de Twitter, página de Facebook y nota de prensa que los hechos y se produjeran de tal forma. "He actuado en numerosas ocasiones ante grupos de personas con discapacidad en el mismo lugar y que ha recibido numerosos agradecimientos de monitores por el trato y la atención recibida" aseguró González. 

Según el propio dj, los hechos ocurrieron de forma diferente. Cuando trabajo en alguna de las fiestas del local, hay que esperar a que se cierren las puertas de la terraza para insonorizarlo. "Fue el único argumento que utilicé cuando los monitores del grupo me preguntaron que por qué no iniciaba la actuación" declaró. Emilio Gonzalez condenó "todo tipo de actitud discriminatoria hacia personas de cualquier condición" al poseer él mismo una discapacidad física en su brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario