viernes, 8 de agosto de 2014

El pintor Antonio Mansilla expone en el Centro de Iniciativas Culturales de Loja una muestra de sus últimos proyectos teleprensa

Antonio Mansilla con una de sus obras
Antonio Mansilla con una de sus obras
GRANADA.- El pintor granadino Antonio Mansilla expone en el Centro de Iniciativas Culturales "El Pósito" de Loja del 29 de julio al 16 de agosto 2014,  sus pinturas bajo el título de “Miradas del Mediterráneo” inspiradas en el Festival “7Soes7Luas”. Se trata de dieciséis cuadros pintados en telas con técnicas mixtas, y uno en encáustica, en las que la impronta del artista, plasma claramente el concepto de fusión entre culturas de distintos pueblos. Esta fusión latente en cada obra, es fruto de un pormenorizado estudio de diversas ciudades de los diez países en los que se celebra el festival, plasmando en ellas imágenes de las actividades artísticas y paisajes urbanos.
Mansilla expondrá este año, junto con otros pintores vinculados al pueblo de Montefrío, pueblo en el que se celebran actos de este evento internacional cada año, en una muestra colectiva de quince artistas plásticos, coordinada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Montefrío, y que viajará por diversas salas de exposiciones de los diez países integrantes en la red cultural del “7Soes7Luas”. La exposición de 16 obras realizada en 2014, inspiradas en el festival internacional “7Soes7Luas” se expondrá de forma individual desde mayo a diciembre de 2014 en los principales espacios de exposiciones de la provincia de Granada.
Estará en la Sala de exposiciones del Centro de Iniciativas Culturales de la Ciudad de Loja (Granada), Oficina de Turismo de Guadix, Museo Arqueológico de Baza, Galería del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Sala-Museo de Montefrío, sala de exposiciones del Ayuntamiento de Huéscar, Museo del Olivo de Montefrío, y Museo René Alphonse Van Den Berghe de Cúllar. También ha sido seleccionado y becado por la organización de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón para exponer en un stand del 11 al 14 de septiembre de 2014.

La muestra será cedida a la organización del Festival Siete Soles Siete Lunas, para que pueda ser expuesta en algunas espacios expositivos de entre las ciudades de más de diez países distintos,  en las que se celebra el festival; como evento internacional que nació en 1993, dentro del proyecto promovido por una Red Cultural de una treintena de ciudades de los siguientes países: España, Portugal, Italia, Israel, Croacia, Grecia, Francia, Cabo Verde, Marruecos y Brasil. Este Festival lleva a cabo sus proyectos principalmente en el sector de la música popular, étnica y tradicional, del teatro de calle, de las artes plásticas, logrando
involucrar en sus actividades a grandes figuras de la cultura europea y mediterránea.
Los presidentes Honoríficos del Festival son José Saramago (Premio Nóbel de Literatura en 1998) y Darío Fo (Premio Nóbel de Literatura en 1997). El Festival Siete Soles Siete Lunas ha ganado dos veces el Programa Calidoscopio de la Comisión Europea y tres veces el Programa Cultura2000, por la dimensión europea y la calidad cultural del proyecto.

Antonio Mansilla, nació en Santa Fe, en 1966, con ascendencia paterna en la comarca de Loja, aunque reside en Albolote, el pueblo natal de su madre, desde hace más de veinte años. Cursa estudios de Grado en Bellas Artes, en la Facultad “Alonso Cano” de la Universidad de Granada.  Recibió clases de pintura en diversos talleres de pintores, y clase de escultura en el Centro Artístico y Literario de Granada, y en el taller de Mauricio Larios.
Trabaja en el área de cultura de la Diputación de Granada en el negociado de artes plásticas, en el montaje de exposiciones, de 1988 a 1993. En 1.984 gana el primer premio del certamen escolar de diseño postal navideño “Ciudad de Santa Fe”.  En 1.987 se encarga del montaje de exposiciones para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, trabajando para la Diputación Provincial de Granada y Ayuntamiento de Santa Fe. En 1991, expone sus obras en la sala municipal de, Ayuntamiento de Santa Fe.
De 1991 a 1994, participa en las ediciones de la muestra plástica del “Día de la Raza” con alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Granada, de pintura al aire libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario