domingo, 4 de septiembre de 2016

El Biodomo bate récords en su primer mes de actividad granadahy.com

Más de 127.700 personas han visitado las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias en los meses de verano
R. G. GRANADA
Miles de animales de todo el mundo esperan a los visitantes en el Parque de las Ciencias.

La apertura del Biodomo, un gran acuaterrario que recrea hábitats del cinturón verde del planeta y muestra alrededor de 250 especies de flora y fauna, ha servido de reclamo de visitantes para el Parque de las Ciencias de Granada, que ha incrementado el número de usuarios un 52 % este verano. 

Fuentes del museo de ciencias granadino detallaron que la inauguración el pasado 25 de julio de esta nueva infraestructura ha supuesto un incremento de visitantes durante el verano respecto al mismo periodo del pasado año. 

Más de 127.700 personas visitaron el museo en los meses de verano, el planetario y el Biodomo granadinos entre el 21 de junio y el 1 de setiembre frente a las 83.178 registradas el pasado año antes de la inauguración del gran acuaterrario, el cuarto de sus características en el mundo. 

En alrededor de cinco semanas, esta nueva infraestructura ha superado las 37.000 visitas, más del 40% procedentes de fuera de Andalucía y un 15% de turistas extranjeros. 

El Parque de las Ciencias recalcó que la apertura del Biodomo ha impulsado los datos de usuarios de este museo, el mayor de Andalucía dedicado a la ciencia, y ha facilitado que el verano de 2016 sea el mejor de la historia del centro en número de entradas vendidas, con un aumento "muy significativo" de turistas procedentes de fuera de la región. 

El Biodomo se enmarca en la quinta fase de expansión del Parque de las Ciencias y es un acuaterrario con 18.000 metros cúbicos de capacidad que recrea las selvas tropicales de la Amazonia, Madagascar y del Indo-Pacífico. 

Tras una inversión de 12,8 millones de euros, ofrece un recorrido subactuático, terrestre y aéreo de cerca de 500 metros para contemplar algo más de 250 especies entre animales y plantas y acercarse a tucanes y lemures de cola anillada, pequeñas arañas venenosas o los majestuosos baobab de Madagascar. 

El Biodomo recrea un manglar para permitir disfrutar de un ualabí de cuello rojo o los perezosos aferrados a un tronco, nutrias, peces o tortugas "Mata-Mata" que conviven con ranas cornudas, anfibios, mariposas y caimanes. 


El recorrido por sus instalaciones concentra parte de la selva amazónica, con boas y tucanes, armadillos y monos, la riqueza en biodiversidad de Madagascar, con lemures, tulipaneros africanos o el colorido de un flamboyán, y el sudeste asiático, para contemplar un pez payaso, caimanes, caballitos de mar o tiburones grises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario