miércoles, 14 de septiembre de 2016

Luz verde a 19 convocatorias de ayudas públicas para reactivar la economía local granadahoy.com

La Junta inicia el curso político con una apuesta por impulsar el empleo y los servicios sociales
R. G. GRANADA 
La Junta de Andalucía inicia el curso político con 19 convocatorias de ayudas públicas abiertas "para reactivar la economía, crear empleo y garantizar el Estado del Bienestar en la provincia de Granada", según explicó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, tras la habitual reunión de coordinación del equipo de delegados. "Las convocatorias abarcan los sectores del turismo, cultura, la industria agroalimentaria, agricultura, la construcción y, en definitiva, buscan apoyar a nuestras principales fortalezas económicas y garantizar derechos de la ciudadanía", aseguró la delegada, que resaltó que "la gestión del Gobierno andaluz no se para en ningún momento". En agosto "se ha aprobado el Plan de Vivienda, el decreto de Ciudades Turísticas y la Ley de Discapacidad". 

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio tiene abierta la convocatoria de subvenciones para el impulso del asociacionismo y promoción comercial en materia de artesanía, que en la provincia puede beneficiar a más de 175 artesanos y colectivos del sector. La nueva convocatoria de cursos de Formación Profesional para el Empleo para personas desempleadas, que cuenta con un presupuesto de 7,3 millones de euros, beneficiará a 1.600 personas y los programas Empl@Joven y Emple@30+ supondrán una inversión en la provincia de 28,4 millones de euros y unos 4.400 contratos. Próximamente, saldrá la convocatoria de Talleres de Empleo, Escuela Taller y Casas de Oficios. 

Para promover el emprendimiento y "convertir en oportunidades de empleo el enorme caudal de creatividad y esfuerzo de los granadinos", la delegada apuntó la previsión de incentivos para el desarrollo industrial, que se convocará próximamente, "en el que está integrado el Localiza in, tan importante para el Puerto de Motril", y las líneas de apoyo a las diputaciones. "También esperamos en los próximos meses la orden de proyectos I+D". 


Entre otros programas, la Consejería de Agricultura y Pesca tiene abierta la convocatoria de ayudas para los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, que en su anterior edición supuso una inversión de 5,3 millones para la provincia de Granada; y la convocatoria de ayudas a la contratación de seguros para explotaciones agrarias, que beneficiará a 786 agricultores y ganaderos granadinos, con ayudas que podrán alcanzar hasta los 9.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario