jueves, 26 de enero de 2017

Granada luce en sus calles más de 200 esculturas de alumnos de Bellas Artes lavanguardia/andaluciaq

Granada, 25 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Granada expondrá en calles y sitios emblemáticos de la ciudad más de 200 esculturas, obras de los alumnos de Bellas Artes que lograrán una mayor visualización de un arte emergente.
Un acuerdo entre el grado en Bellas Artes de Granada y el Ayuntamiento de esta capital andaluza ha permitido que monumentos, edificios públicos y calles y plazas emblemáticas muestren más de 200 obras de alumnos, esculturas a las que la iniciativa pretende dar mayor visibilidad.
Los trabajos son obras de los alumnos de la asignatura "Proyectos Escultóricos" y, según ha explicado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ocupan ahora espacios municipales para promocionar el "arte emergente más actual".
Leyva ha explicado durante la presentación de la iniciativa que el proyecto implica "la invasión artística" de varios inmuebles y monumentos de referencia como la Casa de Zafra, el Cuarto Real de Santo Domingo, el auditorio Manuel de Falla, el patio del Ayuntamiento o la Casa de Ágreda.
A estos espacios se suman la Casa de las Chirimías, ubicada a las faldas de la Alhambra, el Centro Lorca o Puerta Real, pero también calles céntricas y concurridas como Ganivet, el quiosco de la música del paseo del Salón y la plaza Bib Rambla.
Las obras expuestas están integradas en cada uno de los espacios que las acogen en base al estudio previo de las salas gracias a un trabajo previo supervisado por los profesores de la asignatura, Antonio Martínez Villa y Elizaberta López.
El abanico de estilos, formas y composiciones es amplio y variado y hay obras de pared y de suelo, trabajos multimedia, piezas figurativas o composiciones enmarcadas en los cánones clásico con un toque moderno. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario