sábado, 28 de enero de 2017

La UGR presenta un protocolo de inclusión que acabará con las barreras granadahoy.com

La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, destacó el carácter integral del programa enfocado a estudiantes y profesionales

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, junto a los representantes del nuevo programa inclusivo. PERO HIDALGO

CARMEN MARCHENA

El jueves comenzaron unas jornadas con las demás universidades andaluzas para poner en común las experiencias que todas están viviendo con la nueva política de inclusión. "Un protocolo avanzado e integral", destacó su rectora, Pilar Aranda, enfocado a estudiantes, profesorado y profesionales de Administración y Servicios.
El aspecto integral lo asume porque "quiere atender el tránsito, el periodo que comprende la finalización de la educación secundaria a la entrada a la Universidad y su continuación, así como el seguimiento para temas de empleabilidad", informó Aranda.
Un programa completo de apoyo y con medidas específicas , que se ponen en conjunto la Universidad junto con la Dirección General de Políticas y las diversas asociaciones y fundaciones.
Este protocolo abarcará temas de movilidad y de eliminación de barreras de todo tipo. Respecto al tema de intérpretes, la rectora recordó que "se presta un servicio necesario" pero con el protocolo presentado ayer se cubrirán todos los aspectos.
No obstante, Aranda también recordó que la Universidad viene prestando servicios de atención pedagógica y atención a los Erasmus y que con este protocolo se fortalecen dichos servicios.
Para la Universidad resulta muy importante que los estudiantes con capacidades especiales disfruten de una formación completa; tener la posibilidad de acudir a los programas Erasmus; a las prácticas en empresa así como el último peldaño, que es la inserción al mercado laboral.
El protocolo de inclusión presentado ayer, ha conseguido un carácter completamente integral, el cual se nutre de colaboraciones con otras universidades, siendo la UGR consciente de la importancia del Distrito Único Universitario.
Durante la presentación, también se puso énfasis en las jornadas de trabajo de todas la universidades públicas andaluzas, para marcar unas líneas de trabajo comunes, con el fin de que todas tengan la misma voz en materia de inclusión universitaria.

Un programa de inclusión universitaria y profesional que ya está puesto en marcha al servicio de toda persona que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario