martes, 17 de enero de 2017

La estación de Motril, de estreno granadahoy.com

Tras diez años de espera, la infraestructura abre sus puertas gracias a la inversión de la Junta de 1,7 millones, que hace realidad esta reivindicación "histórica" de la ciudad
ROSA FERNÁNDEZ

En la Costa, las infraestructuras se eternizan y tardan como mínimo una década. Así, mientras que en otros lugares las autovías están listas en 3 o 5 años, aquí cuestan 20 y un embalse sin tuberías no tiene ni siquiera fecha de terminación. Ayer, sin embargo y en medio de esta negra tónica, no era día de reivindicaciones sino de celebraciones.
La estación de autobuses de Motril abría, por fin, después de diez años desde que se proyectara. Era un icono de los proyectos olvidados. Ahora, afortunadamente, algunas cosas han cambiado para mejor y a la llegada de las autovías le ha seguido esta apertura tan esperada, que conlleva una mejora de imagen para la ciudad como puerta de entrada y que esta zona, bien conectada con la A-7, cobre más vida.
La inauguración no quiso perdérsela nadie. Así, estuvieron presentes, aparte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el director de Alsa en la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díez, la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández, la diputada Irene Justo, o la Corporación municipal motrileña al completo, con representantes de todos los partidos políticos, y del tejido económico y social de la Costa.
Desde el ayuntamiento calificaron el día como "histórico para Motril", y que "este lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería".
De hecho, se prevé que ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Ayer, los primeros viajeros estaban entre confundidos y sorprendidos por una apertura en la que, aparte de encontrarse a políticos o prensa, todo era nuevo, no sólo el edificio, sino también los horarios. Algún despistado incluso se plantó todavía en la calle Ancha y pudo entender por los avisos de la puerta que el viejo apeadero de los años 70 se había jubilado.
Mientras, en la flamante nueva estación en un día soleado, en el que se podían divisar las vistas y bondades del litoral granadino, tenía lugar la inauguración oficial. Flor Almón, explicó que se trataba de una reivindicación histórica por parte de la ciudad. "Durante mucho tiempo, Motril ha reclamado una estación digna, a la altura de lo que una localidad como la nuestra se merece y acorde con los servicios propios de una ciudad que sigue creciendo y que aspira a seguir siendo la capital de la Costa Tropical. Hoy, por fin se pone en servicio esta infraestructura tan deseada y esperada por motrileños y motrileñas", afirmó la alcaldesa.
Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández, subrayó que la terminación de la nueva estación de autobuses de Motril es una apuesta de la Junta por la movilidad y el transporte sostenible en toda Andalucía. "La nueva estación de autobuses de Motril ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros aproximadamente, lo que ha permitido una enorme mejora"." El nuevo edificio va a suponer no sólo un enorme cambio para la ciudad en su movilidad y circulación, sino también en el entorno del Polígono el Vadillo que va a sufrir una auténtica regeneración urbana", manifestó Fernández.
El director de la Unidad Zonal Mediterránea de ALSA, Valeriano Díaz, se mostró contento por la apertura de esta nueva estación y agradeció al Ayuntamiento de Motril "la confianza depositada en la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario