Fue operada el pasado 15 de julio en una intervención de cirugía de tres horas y anestesia general que permitió liberarle la mano, separarle los dedos, dotar de movilidad a la muñeca y aportarle la piel que faltaba con un injerto de dermis en la zona
Un hospital de Granada, en colaboración con la Fundación Tierra de Hombres, una asociación humanitaria de ayuda a la infancia, ha devuelto la movilidad en la mano derecha a una niña de Togo a la que han intervenido de manera altruista.
La niña, de cinco años, presentaba una pérdida de funcionalidad en el miembro superior derecho que le afectaba a la mano, la muñeca, el antebrazo y el codo, lo que le impedía llevar una vida normal, ha informado en una nota el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud.
La menor, que llegó a España dentro del programa Viaje hacia la Vida que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres, sufrió hace dos años una quemadura en la mano que, al dejarse curar por sí sola, dio lugar a un muñón con los dedos pegados entre sí, excepto el pulgar, y que, a su vez, se encontraba doblada y pegada al antebrazo.
Fue operada el pasado 15 de julio en una intervención de cirugía de tres horas y anestesia general que permitió liberarle la mano, separarle los dedos, dotar de movilidad a la muñeca y aportarle la piel que faltaba con un injerto de dermis en la zona.
El siguiente paso consistirá en colocar una férula que empuje poco a poco el brazo facilitando su correcta ubicación y permitiendo que el miembro sea funcional.
La paciente sufre una retracción en el codo que le impide realizar los movimientos rotatorios necesarios, lo que requerirá más adelante una nueva cirugía en la que también colaborará el hospital granadino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario