Cada sábado noche, los espectáculos teatrales brindan una terrorífica visita
-
CRISTINA BUSTOS | SALOBREÑA
Los actores de ‘La bombonera producciones’ posan en el Castillo. :: MANUEL BÉJAR
La oscuridad se cierne sobre el Castillo de Salobreña y sus pasillos, patios y salas se llenan de lúgubres personajes cada noche de sábado con la puesta en escena de las ‘Noches del Terror’, un montaje teatral que, por segundo año, hará gritar a los valientes que se acerquen a descubrir los secretos de este monumento. El original espectáculo supone, sin duda, un atractivo más para el verano de la Costa Tropical. Para el visitante que decide acudir al castillo en estas noches terroríficas, las sorpresas comienzan antes incluso de adentrarse en la fortaleza. El vello se pone de punta al ser recibido por un peculiar portero que cerrará la puerta tras la espalda de unos expectantes visitantes. Ahí arranca un paso terrorífico que nadie puede abandonar hasta el final. «No los miréis a los ojos, no los toquéis, no corráis», advierten a los visitantes que osan adentrarse en la fortaleza. Una vez dentro del Castillo no hay escapatoria, el alma de las personas que el ‘señor’ de la fortaleza fue dejando a su paso deambula por los rincones, recordando sus penas y rememorando cómo fue su muerte. Gritos y risas se intercalan en unas sesiones que ya son un referente turístico y que el año pasado contaron con más de tres mil espectadores. Una triste novia o unos monjes poco piadosos han dado paso a nuevos personajes ya que para este verano Bombonera Producciones ha preparado un espectáculo totalmente renovado.
Sin niños
«Si alguien vio el montaje del año pasado puede venir de nuevo porque hemos cambiado la historia totalmente», comenta Bárbara Bacelar, miembro de la productora y una de los siete actores del reparto que te dejará con el miedo en el cuerpo.
«Es diferente y muy original», valoraban satisfechos los asistentes a la primera de las representaciones, quienes recomendaron el espectáculo y lo alabaron como «una oferta cultural distinta y muy llamativa». Las ‘Noches del Terror’ se repetirán durante todos los sábados de los meses de julio y agosto con una entrada de tres euros. El espectáculo está destinado para todos los públicos aunque se recomienda que los niños menores de ocho años no acudan. En la puerta, asimismo, se avisa a los adultos de las posibles consecuencias para la tranquilidad de los más pequeños. Una visita al Castillo muy sorprendente, sana y totalmente recomendable para pasar de una forma distinta las noches de verano en la Villa.
Y para los que prefieren visitar el monumento de día, el Ayuntamiento informa que las avispas que obligaron a cerrar el recinto el pasado fin de semana –éstas sí que hicieron pasar miedo a los turistas– están bajo control, tras fumigarse las colmenas con un tratamiento especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario