La II Muestra Gastronómica de Salobreña se desarrolla con buenos platos y mejor animación
FERNANDO ARGÜELLES | SALOBREÑA
La segunda jornada de la Muestra Gastronómica de Salobreña volvió a ser todo un éxito en cuanto a afluencia de visitantes. :: F. A. |
En pocas ocasiones se tiene la posibilidad de poder disfrutar, en un reducido espacio, de la presencia de los más variados restaurantes y empresas de bebida de la provincia de Granada. Eso es posible durante estos días en la II Muestra Gastronómica de Salobreña organizada por IDEAL. Unas jugosas carnes asadas al estilo argentino junto a las populares migas, un plato de rosada con alioli o unas brochetas de carne y verdura, un plato de rico queso junto a un 'costeado' arroz, o un plato de pulpo a la gallega y unas sabrosas albóndigas son algunas de las múltiples y variadas opciones que se pueden degustar junto al paseo marítimo de Salobreña, en esta iniciativa que pone en marcha nuestro diario junto al Consistorio de la localidad costera. Y todo acompañado siempre de refrescantes bebidas.
«Esto es fabuloso para venir a la playa, porque te sale barato y no tienes que ir tirando de neveras y mesa», comentaba un matrimonio de Otura que se había acercado a pasar la jornada de ayer viernes en la localidad. «Mi mujer acaba de llegar ahora, seguro que atraída por el olorcito a pescado, pero yo, que no soy amigo de tostarme al sol, llevo ya aquí un buen rato refrescándome con las cervezas, que esto me gusta más que estar debajo de la sombrilla...», decía con una sonrisa el marido, mientras su esposa pasaba revista al amplio muestrario de platos que ofertaba Restaurante El Trasmallo, justo en la entrada a la carpa de IDEAL.
La brisa de poniente que ayer refrescó el ambiente en la Costa Tropical servía para propagar por la playa los ricos olores que iban saliendo de las distintas cocinas. «Íbamos para el apartamento y hemos olido la barbacoa... y no nos hemos podido resistir a entrar», indicaba un grupo de vecinos de la zona mientras eran atendidos en el mostrador de El Rincón de Fino, donde es posible degustar carne asada a la leña y la barbacoa y preparada al estilo argentino. Y es que su responsable, Delfino Díaz, muestra estos días en Salobreña los muchos conocimientos gastronómicos adquiridos en su Argentina natal, donde durante mucho tiempo ha trabajado en un restaurante de Mar de Plata.
Junto a él, Alfonso, jefe del bar del barrio Fígares que lleva su nombre, colocaba unos carteles anunciando los ricos platos de tomate aliñado, jamón y queso que prepara, y que unidos a otros como las raciones de albóndigas hacen las delicias de todos aquellos que los prueban. Lo mismo que a platos como las migas y pescado frito de El Barco de la Pescadora. Lolo, uno de sus 'mandamases', tenía ayer que multiplicarse para poder atender con la profesionalidad que caracteriza a esta empresa, el stand en la muestra salobreñera y su negocio en Churriana de la Vega. A pesar de ello, no se borró una sonrisa de su rostro y junto al resto del equipo que comanda junto a Antonio, tuvieron ocasión hasta de fotografiarse mientras no dejaban de servir sabrosas raciones.
«Ponen unas berenjenas con miel y un marisco que son excelentes», indicaba un vecino de Salobreña que ya ha acudido a la carpa de IDEAL en las dos primeras jornadas de la muestra, siendo un perfecto conocedor de platos y raciones.
Cada día nuevas personas se acercan a descubrir los sabores que la muestra gastronómica propone, pero también son muchos los que repiten, tanto vecinos de la propia playa de Salobreña como gente que se desplaza desde distintos puntos del litoral o incluso la capital. «Venimos de Torrenueva ya que nos gustó mucho la muestra que IDEAL organizó en Motril hace unas semanas y hoy hemos dicho que teníamos que repetir aquí en Salobreña», confesaban unos veraneantes que, además, se congratulaban «por lo rápido» que habían encontrado aparcamiento, «ya que veníamos un poco preocupados por si esto iba a estar lleno de coches». Y es que en la zona donde se levanta la carpa de IDEAL, junto a la urbanización de Los Faroles, no cuesta demasiado trabajo encontrar plazas gratuitas donde estacionar el vehículo.
Verbena
Pero si ameno resultó el mediodía de ayer viernes, la noche fue una auténtica fiesta. Una vez más se llenó la carpa y no se dejaron de servir raciones y bebidas. Álvaro Cañizares, de Bodega Pago de Almaraes, sirvió un fresquito vino blanco que gustó tanto que muchos decidieron incluso comprar unas botellas para llevar a casa, lo mismo que ocurrió en el mostrador de Bodega Fontedei. También vendieron botellas de su bebida Ron el Mondero y Ron Montero. Los fresquitos mojitos que prepararon fueron el acompañamiento perfecto para animarse en una velada donde no faltó la música, con una auténtica verbena en la que la orquesta Thema interpretó sus pegadizas canciones.
Entre baile y baile, muchos se repusieron con las sabrosas brochetas y chuletillas que en El Jaraiz de Papantonio prepararon Manolo y su equipo, a quienes les faltaron manos para atender todas las peticiones de los clientes. También los 'molletones' de Restaurante Vinaqua fueron un producto muy demandado por los asistentes.
Hoy sábado podrá visitarse la muestra de 12.30 a 17.00 y de 20.30 a 00.30 horas. Además, esta noche se contará con la presencia del cantante salobreñero Kañasur y la animación de un dj. La cita gastronómica llegará a su fin a primera hora de la tarde de mañana domingo, pero hasta entonces hay tiempo para disfrutar al máximo del fin de semana con el mejor sabor y ambiente que puede encontrarse en la Costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario