El éxito conseguido por la iniciativa en Motril volverá a repetirse del 25 al 28 de julio en el paseo marítimo de la villa de Salobreña
-
FERNANDO ARGÜELLES
El buen ambiente, familiar y festivo, no ha faltado ningún día bajo la carpa de IDEAL. :: F. A. |
Con la actuación de los grupos De Pasta Rociera y Thema llegó a su final, en la noche de ayer martes, una nueva edición de la Muestra del Pescaíto que cada año organiza IDEAL en Motril, con la colaboración del Consistorio de esta ciudad. Fue una auténtica fiesta mediterránea, con sabor a verbena y donde, lógicamente, estuvo presente la mejor gastronomía. No faltó siquiera el baile a los acordes de los grupos que subieron al escenario en una noche muy especial para la Costa granadina con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. La procesión marítima que partió desde el puerto de Motril pasó, incluso, frente a la carpa de IDEAL, siendo saludada por cohetes y bengalas desde la orilla. Sin lugar a dudas un broche de oro para los cinco días que ha durado esta cita gastronómica en la que han podido disfrutarse de excelentes platos y productos.
Anoche, el pulpo con alioli elaborado por Antonio Cervilla, de Restaurante El Trasmallo, fue uno de los platos más demandados, junto a las completas raciones de patatas fritas con huevos revueltos, chorizo y morcilla que sirvieron en el mostrador de El Jaraiz de Papantonio, establecimiento de la capital granadina que durante estos días ha trasladado a Motril su buen hacer en la cocina. También gustaron mucho las roscas rellenas de Paladares de la Alpujarra o la paella de Chiringuito Alonso, que vivió una noche muy especial y emocionante, «ya que siempre hemos festejado mucho a la Virgen del Carmen, lanzándole incluso cohetes», señaló Loli Maldonado, su responsable.
Pero no solo animada estuvo la noche en la carpa de IDEAL. También durante el mediodía logró reunir a centenares de personas que dieron cuenta de platos como unos sabrosísimos mejillones preparados por Restaurante Vinaqua, las carnes asadas en barbacoa de Restaurante Los Torres, el pescado frito de Katena o los cuidados platos de Reina Sofía.
Salobreña
Aunque la Muestra de la Cocina Mediterránea ha concluido ya en Motril, en tan solo unos días volverán a encenderse los fogones y las sabrosas raciones con productos granadinos cobrarán protagonismo. Será en Salobreña, junto al paseo marítimo, del jueves 25 al domingo 28 de julio. Por segundo año IDEAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, organiza este gran evento en el que participa la mayor parte de los establecimientos que estos días han estado presentes en Motril, y algunos más. Por ejemplo, no faltarán los afamados rones de la Costa Tropical. Lo harán de la mano de Ron El Mondero de Salobreña y Ron Montero de Motril. Sus mojitos y combinados han triunfado en la playa de Poniente, al igual que los buenos vinos de las bodegas Fontedei y Pago de Almaraes. En solo una semana volverán a acompañar a la mejor gastronomía en Salobreña
No hay comentarios:
Publicar un comentario