Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla siguen trabajando en un paquete para los mercados más lejanos
R. G.
granada
La
unión hace la fuerza, y aunque Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba son
competencia directa para según qué tipo de turistas, la mejor opción
para llegar a destinos lejanos -como China o la India- es aunar los
encantos indiscutibles de estas ciudades milenarias para crear un
producto único. Esa es precisamente la intención de la iniciativa en la
que están trabajando los ayuntamientos de estas ciudades andaluzas,
crear un producto turístico "difícilmente batible" que ayude a las
cuatro capitales a sumar viajeros y a ganar estacionalidad, evitando que
algunos destinos se limiten a ser 'excursiones' para los viajeros que
se alojan en otras provincias.
En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento vecino de Málaga, Damián Caneda, aseguró que las cuatro ciudades siguen negociando y trabajando en la configuración de este paquete turístico, aunque reconoció que Sevilla es algo "reticente", lo que impide trabajar "al cien por cien".
Con todo, Caneda admitió que la idea de las ciudades milenarias sigue "viva y lo seguimos intentando, a pesar de que hay enfoques distintos". En este sentido, señaló que el nexo entre las ciudades es bueno, siendo "muy fuerte" precisamente con Granada y Córdoba.
A su juicio este producto es "una necesidad" si se quiere promocionar y vender Andalucía en destinos lejanos y que son potenciales emisores de millones de viajeros hacia España. "Lejos hay que venderse como Andalucía porque quien viene de un país a más de 10 horas de vuelo no viene para ir sólo a Sevilla o sólo a Málaga. Esa es nuestra idea y vamos a seguir apostando por ella", recalcó.
Caneda apuntó que lo ideal es crear un producto de cultura árabe y de historia romana y fenicia; un producto, reiteró, "difícilmente batible y dirigido a un público muy específico". "Andalucía es un producto realmente potente, tenemos que tomar conciencia de que somos, juntos, un producto para venderlo en determinados mercados y hay que ir de la mano", reiteró.
La idea con la que ha nacido esta iniciativa tiene bastante que ver con la estrategia de promoción turística que se está siguiendo, a nivel nacional, en Granada. Desde hace años, la provincia ya no se vende únicamente como departamentos estanco -aunque cada destino o producto tenga su público objetivo y siga haciendo hincapié en sus mercados emisores-, sino como un destino unitario que puede y debe conocerse por el visitante. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de extrapolar esa estrategia y elevarla a las cuatro ciudades culturales de Andalucía, de manera que si para el visitante nacional Granada es provincia, para el internacional más lejano Andalucía sean las ciudades milenarias.
En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento vecino de Málaga, Damián Caneda, aseguró que las cuatro ciudades siguen negociando y trabajando en la configuración de este paquete turístico, aunque reconoció que Sevilla es algo "reticente", lo que impide trabajar "al cien por cien".
Con todo, Caneda admitió que la idea de las ciudades milenarias sigue "viva y lo seguimos intentando, a pesar de que hay enfoques distintos". En este sentido, señaló que el nexo entre las ciudades es bueno, siendo "muy fuerte" precisamente con Granada y Córdoba.
A su juicio este producto es "una necesidad" si se quiere promocionar y vender Andalucía en destinos lejanos y que son potenciales emisores de millones de viajeros hacia España. "Lejos hay que venderse como Andalucía porque quien viene de un país a más de 10 horas de vuelo no viene para ir sólo a Sevilla o sólo a Málaga. Esa es nuestra idea y vamos a seguir apostando por ella", recalcó.
Caneda apuntó que lo ideal es crear un producto de cultura árabe y de historia romana y fenicia; un producto, reiteró, "difícilmente batible y dirigido a un público muy específico". "Andalucía es un producto realmente potente, tenemos que tomar conciencia de que somos, juntos, un producto para venderlo en determinados mercados y hay que ir de la mano", reiteró.
La idea con la que ha nacido esta iniciativa tiene bastante que ver con la estrategia de promoción turística que se está siguiendo, a nivel nacional, en Granada. Desde hace años, la provincia ya no se vende únicamente como departamentos estanco -aunque cada destino o producto tenga su público objetivo y siga haciendo hincapié en sus mercados emisores-, sino como un destino unitario que puede y debe conocerse por el visitante. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de extrapolar esa estrategia y elevarla a las cuatro ciudades culturales de Andalucía, de manera que si para el visitante nacional Granada es provincia, para el internacional más lejano Andalucía sean las ciudades milenarias.
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